MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

DUELO ELECTRIZANTE


Este viernes 2 de marzo no es un viernes cualquiera en la historia de la NBA, ya que hoy se cumplen 50 años desde aquel legendario partido de los 100 puntos de Wilt Chamberlain, un puntaje que quizás nunca vuelva a ser igualado, mucho menos superado. Kobe Bryant estuvo cerca hace unos años embocando 81 frente a los Toronto Raptors, y aún con ese esfuerzo fenomenal Kobe se quedó a 19 unidades de la marca de Wilt.

Justamente, los Philadelphia 76ers recordarán la hazaña de Wilt esta noche cuando estén en acción frente a los Golden State Warriors por ESPN (8 p.m. ESPN/ESPN3). Quien probablemente no vea muchos minutos en este partido es el argentino Andrés Nocioni, el alero aparentemente desterrado al final del banco de suplentes por su entrenador Doug Collins.

Collins es un entrenador muy capaz que ha exprimido cada gota de potencial en un equipo que no tiene a ninguna superestrella pero aun así marcha cuarto en la Conferencia Este con una marca de 21 victorias y 15 derrotas. Sin embargo, Nocioni es un jugador cuyo valor va más allá de las estadísticas y debería tener un lugar en la rotación de Philadelphia.

El Chapu ha jugado un total de 52 minutos en 36 partidos esta temporada, y ni siquiera la lesión reciente del ala pivote Elton Brand le logró ofrecer una porción significativa de minutos al alero argentino. Nocioni jugó tres minutos contra los Detroit Pistons el martes pasado y se retiró sin pena ni gloria con una cantidad nula de puntas tras errarse sus únicos dos tiros de cancha.

Los números del jugador de 32 años han ido en declive constante desde la temporada 2009-10, cuando promedió 8.5 puntos y 20 minutos en 75 partidos con los Sacramento Kings. Si lo comparamos con los 1.6 puntos y cinco minutos en 10 partidos con los Sixers esta temporada, todo parecería indicar que los días del Chapu en la NBA están contados.

La falta de ritmo de Nocioni es un gran problema para Julio Lamas, el entrenador de la Selección Argentina que lo tiene a él como parte de sus ocho jugadores fijos como parte del plantel que disputará los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a Manu Ginóbili, Carlos Delfino, Luis Scola, Pablo Prigioni, Hernán Jasen, Leonardo y Juan Gutiérrez.

El Chapu es la clase de de jugador que todo entrenador quiere tener en su equipo, ya que Nocioni va a hacer el trabajo sucio, se va a tirar al suelo por una pelota dividida, se va a enfrentar a Dwight Howard por más que sea más débil y pequeño y va a luchar por el rebote con cada fibra de su ser y hasta jugó la semifinal del Preolímpico contra Puerto Rico con su tobillo derecho hecho trizas. Ese tipo de corazón y garra no se puede medir con estadísticas. Creo que Nocioni todavía no está terminado como jugador de los Sixers, ya que tengo el presentimiento de que de alguna manera Collins lo necesitará en la cancha durante un momento clave de la postemporada cuando Philadelphia esté entre la espada y la pared.

Predicción para esta noche: 76ers 107, Warriors 91. La diferencia de nivel entre ambos equipos es demasiada y Andre Iguodala tendrá un gran partido a nivel individual. ¿Nocioni? El pasado nos indica que seguramente recién verá minutos en cancha cuando el partido esté liquidado.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio