MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

"Clarín miente y su postura termina del lado de los británicos", afirmó Alicia Castro


La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, afirmó que el diario Clarín buscó “caricaturizar” su reclamo ante el canciller británico por las Malvinas y remarcó que ella no lo interrumpió, en tanto diferentes referentes políticos salieron a respaldar su accionar.
“(El canciller) me dio la palabra y luego me interrumpió porque no le gustó la pregunta. Lo que yo le pregunté fue: `¿Está el Reino Unido abierto al diálogo? ¿Vamos a darle una oportunidad a la paz?´ Y ahora hay un gran debate en los medios de acá por la respuesta tan débil, porque él se refirió a la autodeterminación de los habitantes de las islas”, explicó Castro.
En diálogo con radio Del Plata, la diplomática consideró que “hay que dejarle en claro al gobierno del Reino Unido que ésta no es la dictadura sangrienta que instaló una guerra para quedarse en el poder, sino un gobierno democrático que quiere un diálogo constructivo y está acompañado por la comunidad internacional”.
Por otra parte, Castro señaló en dichos a radio La Red que el diario Clarín publicó una “mentira” que intentó “caricaturizar” su reclamo para “terminar del lado de los británicos”.
“Lo que quiere hacer Clarín es caricaturizar el hecho y hacerme aparecer como si yo hubiera hecho una especie de piquete al canciller y concluye sentenciando que eso no es diplomacia, con lo que se coloca nítidamente del lado de los ingleses”, insistió Castro.
Explicó que todo ocurrió en “una conferencia que brinda el canciller británico (William Hague) sobre derechos humanos, es un reporte anual”, y que en ese informe, “en la página 151, un capítulo mencionan a las Falkland Islands como territorio de ultramar británico, de modo que era una pregunta totalmente pertinente”.
En ese sentido, concluyó: “De ningún modo hice una intervención interrumpiéndolo, como sugiere el diario Clarín, sino que hice una intervención pertinente en el momento en que el canciller abrió la sesión a preguntas y levanté la mano, me dio la palabra, a pesar suyo, porque tardó mucho, fui la última, pese a que estaba ubicada sentada frente a él”.
En tanto, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Daniel Filmus, aseveró en diálogo con Télam que la intervención de Castro "no hay que verla en forma aislada", sino que está enmarcada en el "contexto de una ofensiva diplomática para encontrar caminos para el diálogo" sobre Malvinas.
"Argentina decidió fortalecer la demanda diplomática por Malvinas, y en todos los foros internacionales y espacios donde tenemos la posibilidad de plantear la temática lo venimos haciendo", indicó el senador, para quien lo de Castro "se inscribe en esta voluntad de encontrar caminos para el diálogo".
Por su parte, el presidente del bloque oficialista de diputados, Agustín Rossi, dijo a Télam que "la fortaleza del argumento argentino respecto a su soberanía en las Islas Malvinas es suficientemente intenso como para ser planteado en cualquier ámbito internacional".
"Cuando se dice la verdad nadie se puede enojar. Más allá del ámbito en el que se plantee, el diálogo no es sólo un pedido argentino, sino que está avalado por una resolución de las Naciones Unidas", dijo el diputado.
Asimismo, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, destacó en diálogo con Télam que "los embajadores de perfil político van a fondo en los temas y lo que planteó Alicia Castro está en el corazón de todos los argentinos".
Por otro lado, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, salió al cruce de las declaraciones de la cancillería británica y recordó que en el mismo día que los ingleses "dicen que fue una falta de estilo (la pregunta de Castro), hoy los argentinos conmemoran un cobarde atentado, como fue el hundimiento del General Belgrano, y eso tampoco es estilo".
Desde la oposición, el presidente del bloque de la UCR en la Cámara alta, Juan Carlos Marino (UCR), consideró que Argentina "debe insistir" ante el Reino Unido con la postura contraria a la autodeterminación de los pueblos, y que si bien opinó que la exposición de Castro “no fue feliz”, tampoco lo fue lo de Hague porque "no existe la autodeterminación de los pueblos".

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio