MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Vecinos de Fukushima fueron reubicados en cuatro ocasiones


Más del 70 por ciento de las personas que residían en áreas próximas a la central fueron reubicados en cuatro ocasiones, o más, después de que las autoridades niponas ordenaran la evacuación por la crisis nuclear que se desató tras el terremoto y tsunami de marzo de 2011.
Más del 50 por ciento de los residentes de la ciudad de Namie, el 32 por ciento de Futaba y el 27 por ciento de Tamioka, fueron desplazados a más de cuatro lugares distintos, informó la cadena nipona NHK, según despacho de Europa Press.
En un sondeo realizado entre marzo y abril de este año por la Comisión Independiente de Investigación del Accidente Nuclear de Fukushima, reveló que más del 70 por ciento de los encuestados, que procedían de poblaciones que fueron evacuadas por completo, respondieron que tuvieron que ser reubicados en al menos cuatro ocasiones.
La Comisión concluyó que la tardanza del Gobierno a la hora de informar a la población acrecentó la confusión de los japoneses y que, a causa de los continuos cambios, los afectados se mostraron descontentos con la gestión gubernamental.
Estas personas aducen que el Gobierno no facilitó instalaciones apropiadas para un largo plazo y que tuvieron que alejarlos de la central Fukushima-1 debido a la alta radioactividad.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio