MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Nadal venció a Djokovic y ganó por séptima vez Roland Garros


El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, ganó este lunes el abierto de tenis de Roland Garros por séptima vez en su carrera al vencer al serbio Novak Djokovic, 1 del ranking, por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5.
Con esta conquista el español supera al ex número uno del mundo, el sueco Bjorn Borg como máximo ganador en la historia de Roland Garros, y sólo Chris Evert, entre las mujeres, tiene siete títulos en el polvo de ladrillo parisino.
Luego de 3 horas y 49 minutos de juego y dos días de suspenso, Nadal obtuvo su undécimo título de Grand Slam, ya que a las siete victorias en Roland Garros suma dos trofeos en Wimbledon, uno en el Abierto de Estados Unidos y otro en Australia.
Ahora el mallorquí iguala en número de grandes certámenes a Borg y el australiano Rod Laver, y quedó a uno del australiano Roy Emerson, a tres del estadounidense Pete Sampras y a cinco del suizo Roger Federer.
Asimismo, Nadal emparejó a Sampras, que logró siete títulos en Wimbledon, en ser el tenista que más veces ha ganado el mismo Grand Slam.
Una doble falta del serbio sentenció la final, que por primera vez en 39 años se postergó para un lunes, y Nadal saltó la platea a saludar a sus familiares y amigos, incluido el basquetbolista Pau Gasol, que al igual que en 2011 acudió a alentarlo.
En el polvo de ladrillo de París, donde sólo sufrió una caída en su carrera, en octavos de final de 2009, Nadal se tomó revancha de `Nole`, que había ganado las últimas tres finales de Grand Slam entre ambos y lo había derrotado en las seis finales que jugaron en 2011. En una tarde gris sobre la capital francesa y con un estadio Philippe Chatrier con más claros de lo habitual, Nadal pudo completar el partido que había quedado en suspenso el domingo por la lluvia con el marcador 6-4, 6-3, 2-6 y 1-2.
El domingo Nadal había tenido un comienzo arrasador y con un rendimiento sin grietas encaminaba la final a tres sets, pero una furiosa remontada de Djokovic, quien ganó ocho games consecutivos, le puso un signo de interrogación al match.
Sin embargo, en la reanudación, Djokovic pareció distinto al jugador que frenó la lluvia, y Nadal se asemejó más al de los primeros dos sets del día anterior.
En el primer game el español se aprovechó de un Djokovic frío y tras una serie de errores quebró el servicio para poner las cosas 2-2, y desatar el malestar del serbio, que desencajado se golpeaba la cabeza con la raqueta.
Sin margen para el error, en un set jugado a puro nervio, ambos mantuvieron su servicio en los siguientes juegos y para agregarle más dramatismo, la lluvia volvió a hacer presente con Nadal 5-4 al frente y el saque del serbio.
La definición se encaminaba a un tie break, pero Djokovic cometió una doble falta cuando sacaba 5-6 y Nadal se llevó el título de `Los Mosqueteros` en su primer punto para partido.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio