MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Preocupación en Ushuaia ante la posibilidad de nuevas nevadas


La situación que atraviesa la ciudad de Ushuaia como consecuencia de dos temporales de nieve consecutivos podría agravarse con nuevas precipitaciones en las próximas horas, advirtieron a Télam fuentes oficiales del municipio local.
El intendente Federico Sciurano (UCR) confirmó que según pronosticadores municipales, se prevé el ingreso de un nuevo frente de aire frío que originará nevadas a partir de este martes y como mínimo hasta el próximo jueves.
Los especialistas aguardan una acumulación del orden de los 20 centímetros de nieve, que se sumarán los 70 ya caídos desde el lunes 4.
“Se trata de valores medidos en la cota cero (al nivel del mar) porque en los barrios periféricos hemos detectado acumulaciones de más de un metro y medio de nieve”, aseveró Sciurano en dialogo con Télam.
El jefe comunal explicó que pese a ese panorama aún no fue resuelto si se extenderá a los próximos días el asueto administrativo cumplido este lunes en las dependencias del municipio.
A raíz del temporal también dispuso asueto el gobierno provincial, y tampoco hubo actividades en los bancos públicos y privados, en las fábricas electrónicas y en los entes autárquicos dependientes del Estado.
Las clases fueron suspendidas en todos los establecimientos educativos de la ciudad y de la comuna de Tolhuin, y los negocios abrieron a partir del mediodía por recomendación de la Cámara de Comercio.
Sciurano sostuvo que si bien “no hay personas aisladas”, en conjunto con el gobierno provincial se realizan operativos para llevar garrafas de gas, agua potable y ropa de abrigo a los vecinos con menos posibilidades de trasladarse hacia la zona céntrica.
El municipio trabaja en la limpieza de las calles con 65 máquinas viales y camiones, aunque aguarda el envío de equipamiento por parte de la municipalidad de Río Grande, situada 200 kilómetros al norte.
Los servicios de transporte público funcionan con demoras y con el agregado de combis fletadas por el municipio que realizan el mismo recorrido que los colectivos sin cobrar boleto.
La ruta nacional 3, única conexión terrestre con el resto de la isla, se encuentra transitable con extrema precaución y restricciones al tránsito pesado, informaron fuentes de Defensa Civil Provincial.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio