MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Patricia Sosa revivió a La Torre en el teatro ND Ateneo


La cantante Patricia Sosa está reviviendo a la emblemática formación rockera de La Torre con la que inició su carrera musical en los 80, en una serie de shows que ofreció en el porteño teatro ND Ateneo.
Con una puesta en escena que recurrió a imágenes de todos los tiempos de la banda para ilustrar cada una de las composiciones, Sosa encabezó dos horas de intenso show ante una ruidosa platea.
"Tengo que darle gracias a ustedes que mantuvieron viva la historia de La Torre a través de los años. Y por eso aquí estamos", dijo Patricia con emoción en sus palabras.
La intérprete eligió un repertorio donde no faltaron aquellos clásicos de distintas épocas de la formación que tuvo su paso por el ambiente del rock duro entre 1981 y 1989, dejando en la historia discos como "La Torre" (1982), "Viaje a la libertad" (1983), "Sólo quiero rock and roll" (1984), "Presas de caza" (1986), "En vivo" (1987) y "Movimiento" (1988).
"Estamos en acción", "Colapso nervioso", "Tratando de cambiar el mundo", "Moscú", "Rompe mi amor", "No me vencerán jamás", "Para amarte una vez más", "Tiempo de descuento" y "Viaje a la libertad", fueron los temas que marcaron los climas de la primera parte del recital.
Sosa estuvo secundada por su compacta y efectiva banda integrada por Daniel Leis en guitarras y coros, Gustavo Giuliano en bajo, Nacho Abad en piano y coros, Mariano Mere en teclados y coros, Pablo Garrocho en batería y Marta Mediavilla -su hija- y Sofía Sobral en coros.
Pero para que la fiesta fuese completa subieron también a escena la virtuosa y personal vocalista Claudia Puyó quien realizó interesantes contrapuntos vocales con Sosa y tres ex La Torre: el enorme baterista Jota Morelli y los guitarristas Oscar Mediavilla y Gady Pampillón que acercaron los momentos rockeros al sumar tres violas.
La emotividad jugó su rol en la noche cuando la anfitriona tributo a tres artistas que ya no están: Pappo, Estela Raval y Luis Alberto Spinetta.
Para homenajear al “Carpo”, y mientras se sucedieron imágenes de la Ruta 66, entonó “Mi vieja” y en el recuerdo de Raval cantó "Mi amor eterno" acompañada por el piano de Daniel Vilá.
Con una sala en completo silencio, la evocación a Spinetta fue con las estrofas de "Muchacha ojos de papel" y con dibujos del artista que gestó grupos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade y Los Socios del Desierto.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio