MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Boca tropezó con el último y Tigre llenó de dudas al “Ciclón”


El líder del Clausura sólo consiguió un 1-1 en su visita al último del torneo, Banfield, mientras que Tigre derrotó (3-1) en Victoria a San Lorenzo y lo superó en la tabla de promedios del descenso, en lo que fue lo más destacado de la antepenúltima fecha.
El equipo dirigido por Julio Falcioni desaprovechó la superioridad numérica que tuvo apenas comenzado el partido por la expulsión de Rodrigo Pepe y hasta debió soportar la desventaja en el marcador.
Boca encabeza ahora las posiciones con 33 puntos, uno más que Tigre y Arsenal, al que recibirá el próximo domingo. Newell’s, con 31, y Vélez Sarsfield y All Boys, con 30,  son los otros competidores por el título.
Banfield cortó al menos una racha de cinco derrotas consecutivas, aunque se sitúa en la tabla de promedios sólo tres unidades por encima de San Lorenzo, que está en zona de Promoción.
En Victoria, Tigre confirmó en la cancha la diferencia de 11 puntos que le lleva al “Ciclón” y salió no sólo de la zona de descenso directo en la que había caído en la jornada anterior, sino que además zafó momentáneamente hasta de los puestos de Promoción.
Ante la ausencia de Julio Buffarini, quien fue suspendido tardíamente en la semana, San Lorenzo no mostró la actitud suficiente en un partido clave por la permanencia en la máxima categoría.
El conjunto orientado por Ricardo Caruso Lombardi tiene como estímulo que recibirá en la última jornada a San Martín de San Juan, con el que comparte la zona de Promoción.
En Liniers, Atlético de Rafaela perdió con Vélez por 2 a 1 y cayó en zona de descenso directo, aunque está sólo una unidad por debajo del “verdinegro” sanjuanino.
El “Fortín” aprovechó la mala tarde de Boca y se ubicó a tres puntos de la cima, con seis en juego.
En Sarandí, Arsenal inauguró el viernes la fecha con un claro triunfo por 3 a 1 sobre Argentinos Juniors, con el sello de su entrenador, Gustavo Alfaro, en los dos primeros goles, que fueron en segunda jugada de una pelota detenida.
Los “Bichitos Colorados”, que dejaron un invicto de cinco encuentros, se desplomaron con la expulsión del mediocampista Matías Laba, cuando el descuento a través de Juan José Morales invitó a soñar con el empate.
En Rosario, Newell’s recobró fuerzas y superó por 2 a 1 a Independiente, pese a que el 4-3-3 de Gerardo Martino  no se condice con las características de los intérpretes ofensivos.
El “Rojo”, con apenas 18 unidades en el certamen, será anfitrión el domingo venidero de San Lorenzo, con la posibilidad de complicarlo todavía más en la tabla de coeficientes.
En Santa Fe, Unión quedó a un paso de la salvación, pese a empatar 0 a 0 con San Martín de San Juan.
Con seis unidades en disputa, el “Tatengue” mantuvo las tres de ventaja sobre el equipo que dirige Facundo Sava y le sacó cuatro a Atlético de Rafaela, por citar a dos de los conjuntos que luchan por la permanencia y dividen también por una sola temporada.
En Floresta, All Boys consolidó su permanencia en primera división, derrotó a Estudiantes de La Plata por 3 a 1 y pasó a integrar el lote de los equipos que aspiran a arruinarle a Boca la conquista del segundo torneo consecutivo.
El “Pincharrata” lució desteñido aún con Juan Sebastián Verón en el campo de juego y volvió a perder luego de tres partidos.
En Bahía Blanca, Lanús confirmó su irregularidad al igualar 2 a 2 con el descendido Olimpo, a pesar de que ganaba 2 a 0.
Ya decretada su presencia en la Primera B Nacional en el ciclo 2012/13, el “aurinegro” pretende al menos evitar el último puesto del Clausura.
En Mendoza, Godoy Cruz le ganó a Belgrano de Córdoba por 2 a 1 y cortó una serie de 19 encuentros sin triunfos entre el campeonato local y la Copa Libertadores.
Conseguida la permanencia en primera en la decimoquinta jornada, el “Celeste” de Alberdi sufrió la natural distensión que sobreviene a un objetivo logrado y cayó por segunda vez seguida en el certamen.
Este lunes, en Avellaneda, Racing y Colón de Santa Fe cerrarán la fecha ya con la mente puesta en la próxima temporada.  

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio