El intendente de Avellaneda informó que "ya se mudaron 60 familias" a los complejos habitacionales de Villa Domínico, luego de que este lunes se desalojó a 170 familias que habían ocupado esas viviendas ilegalmente.
Ferraresi, del Frente para la Victoria, dijo a Télam que "otras 30 familias ya están por mudarse" y explicó que "las usurpaciones aceleraron el proceso de entrega de algunas viviendas", y volvió a reiterar que "hay una organización política detrás" de las ocupaciones.
Este martes por la mañana, funcionarios de Avellaneda recibieron a las familias que ocuparon ilegalmente los departamentos y luego de esa reunión Ferraresi dijo que "se va a evaluar el caso de cada familia en particular y sus necesidades".
El intendente sostuvo que la usurpación de departamentos en los complejos habitacionales de Villa Domínico "no fueron hechos de manera espontánea por las familias" y que "hay una organización política detrás de todo esto".
Ferraresi contó que "170 familias ingresaron hace dos semanas en los complejos habitacionales El relámpago y Nueva Ana en Villa Domínico".
"Tuvimos la paciencia y en articulación con la justicia y la policía de la provincia de Buenos Aires se pudo llevar a cabo un desalojo en forma ordenada y sin ningún tipo de violencia", consideró.
El sábado pasado "tuvimos un intento de usurpación en otro complejo de viviendas en Dock Sud, pero con este antecedente no lograron llevarlo a cabo", señaló.
"Aquí no hay espontaneidad alguna, porque 170 o 50 familias como lo del sábado, no van a ingresar de manera espontánea en conjunto a los edificios, aquí hay una organización política detrás sin ninguna duda", reiteró.
El intendente informó que se están construyendo "casi 3.000 viviendas en la Ciudad y ya entregamos más de 2.300 en el proceso de urbanización de villas y asentamientos precarios".
Asimismo, precisó que en construcción de viviendas "venimos trabajando de manera constante, desde el 2005, y nunca tuvimos ninguna dificultad ni problemas como éste", en referencia a las usurpaciones.
Ferraresi informó que hay otras viviendas que "se están construyendo" y precisó que "estamos articulando el cuidado de las viviendas con los adjudicatarios de los departamentos".