Un joven de 19 años, hijo del ministro de Gobierno de Tucumán, Edmundo Jiménez, murió este domingo en un accidente automovilístico en el que resultaron heridas otras tres personas, informó la Policía.
La víctima es Joaquín Jiménez, hijo del funcionario provincial, quien conducía un Mini Cooper e iba junto a otro muchacho.
El auto chocó contra un Audi A3 que circulaba en el mismo sentido y en el que iba una pareja.
Jiménez falleció mientras era atendido en el hospital Padilla, en tanto que las otras tres personas involucradas en el accidente esta tarde se encontraban internadas, pero fuera de peligro.
Según informó la Policía, el accidente se produjo a las 5.30 en la avenida Presidente Perón al 2200, en Yerba Buena, ciudad que está en el límite con la capital tucumana, y los peritos procuran determinar las causas del siniestro.
Según los primeros datos, el automóvil que conducía Jiménez habría realizado una maniobra en plena avenida luego de chocar contra el Audi, lo que provocó que perdiera el control del rodado y colisionara contra una columna de alumbrado público.
Inmediatamente llegó la Policía y se solicitó una ambulancia para el traslado de los heridos al Hospital Padilla, donde horas más tarde se confirmó el deceso de Jiménez.
En tanto, Nicolás Nilkis (19), que también iba en el Mini Cooper, sufrió fuertes golpes y permanecía internado, pero fuera de peligro.
El ministro de Gobierno no se encuentra en la provincia de Tucumán, ya que viajó a Buenos Aires para el sepelio del ex ministro de Gobierno Ronald Troncoso, quien falleció este sábado.
Troncoso era amigo de Jiménez y según contaron allegados al funcionario, el ex ministro de las gestiones del interventor federal Julio César Aráoz y de los gobernadores Ramón Ortega y Julio Miranda, era padrino del joven que falleció hoy en el accidente.
Por el caso, intervino el fiscal Arnaldo Suasnabar, quien ordenó realizar las pericias correspondientes a los dos rodados involucrados en el accidente.