MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

juez alberione ciudad de san francisco allanan restos oseos de triple crimen en wiskeria


Se trata de partes de un cadáver que fueron encontradas en el marco del allanamiento a una whiskería a raíz de una denuncia.

Fiscal. Alberione recibió la denuncia en San Francisco.
“Ahí mataron a un policía y a dos prostitutas”. En síntesis, esta fue la denuncia que llegó a oídos del fiscal de San Francisco Bernardo Alberione días atrás, a través de un vecino de esa ciudad. De inmediato, puso a los efectivos a trabajar en el lugar marcado en el “ahí”: la whiskería “Karim”, ubicada siete kilómetros al norte del ingreso a Villa Santa Rosa, en el departamento Río Primero, donde ayer se hallaron restos óseos humanos.
Bajo absoluto hermetismo, y dando instrucciones sólo a los policías de la Departamental San Justo, liderados por el comisario mayor Rubén Almada, el jueves a la tarde comenzaron a allanar el lugar.
Ayer, el operativo continuó con normalidad, hasta que unos restos óseos hallados en un basural próximo alteraron todo. De inmediato, ante la conmoción que la noticia generó entre los pobladores de la zona y en los medios de comunicación, se ordenó cercar todo el perímetro, impidiendo que alguien se acercara a la whiskería.
Ante el hallazgo de los restos, el fiscal llamó de manera urgente al Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf), abocado a establecer la identidad a partir de huesos.
También fueron convocados a participar los miembros de la Policía Judicial de la Provincia.
Al mediodía, cuando todavía los peritos no habían arribado, Alberione era cauto: “No sabemos con qué nos hemos encontrado”. A la tarde, luego de que el Eaaf realizara las tareas de protocolo, se estableció que eran restos humanos, según confirmó una fuente policial.
Ahora, se deberá determinar a quién corresponden y si se trató de una muerte violenta.
El supuesto triple crimen dataría del año 2003, aunque los pormenores de la denuncia se mantienen en reserva.
La whiskería Karim, ubicada apenas pasando Villa Santa Rosa (desde la ciudad de Córdoba), está ubicada a la vera de la ruta 10, sobre el margen derecho, aunque permanece clausurada desde la puesta en vigencia de la nueva ley provincial de trata de personas, que ya lleva casi tres meses de aplicación.
Por ello, hasta el momento no hay detenidos ni mujeres rescatadas en el procedimiento liderado por Alberione.

Entrecruzamiento. Ayer, mientras se allanaba el inmueble y sus alrededores, el fiscal se comunicó para entrecruzar información con su colega cordobesa Eve Flores, que en septiembre del año pasado lideró un importante allanamiento con excavaciones en el predio de dos prostíbulos de la localidad de Piquillín (ubicada a 50 kilómetros de Villa Santa Rosa), sobre la ruta nacional 19.
En esa oportunidad, sin éxito, se buscó el cadáver de una joven mujer que habría sido prostituida allí, según la denuncia acercada por Susana Trimarco, ícono de la lucha contra la trata de personas, quien desde abril de 2002 busca sin encontrar a su hija María de los Ángeles Verón (“Marita”), secuestrada en Tucumán.
Aunque tras 10 días de rastrillajes no se encontró ningún cuerpo, en el procedimiento surgieron otros datos que fueron considerados como importantes.
El dueño de uno de las whiskerías allanadas, Alejandro Pérez, relató que fotocopiaba los documentos de las mujeres que eran prostituidas en el burdel Las Vampiras, ya que la Policía de Piquillín pasaba a “controlarlo”, algo que no figura en ninguna ley provincial.
Ayer, cuando la luz natural no permitió que continuaran los rastrillajes y el trabajo de la retroexcavadora, el fiscal Alberione ordenó que las tareas se reanudaran el próximo lunes, quedando el lugar cercado y bajo custodia policial.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio