La alianza global de compañías aéreas dio la bienvenida a la línea de bandera, con lo que se integra de manera plena a la red que cubre los cinco continentes. "Nos ganamos el derecho de ser parte de Skyteam", dijo Mariano Recalde.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirmó que la incorporación de la compañía de bandera a la alianza global SkyTeam es "uno de los hechos más importantes de estos 62 años" de vida de la empresa.
"Cuando elaborábamos el plan quinquenal de negocios al comienzo de nuestra gestión, no imaginábamos que íbamos a lograr todo lo que hemos conseguido en la aviación comercial en Argentina y dentro de esos sueños, la incorporación a una alianza, era algo sumamente difícil", señaló Recalde.
El funcionario formuló estos conceptos al presidir el acto de incorporación de Aerolíneas Argentinas a la alianza SkyTeam, que le permitirá a la línea de bandera aprovechar al máximo el mercado global y ofrecer a sus pasajeros una conectividad mundial sin precedentes.
Recalde comentó que "nos habíamos propuesto ingresar a una alianza recién en el 2013, sin embargo hoy lo estamos concretando".
"Ingresar a una alianza es algo muy complicado para cualquier línea aérea y para nosotros era aún mucho más difícil porque debíamos lograr antes otras metas, como por ejemplo volver a ser parte de IATA, de la que habíamos quedado afuera en el 2001 por falta de pago", subrayó.
"Fuimos -dijo- contra la historia que nos decía que ninguna empresa que había quedado fuera de IATA pudo volver a ingresar, sin embargo lo conseguimos, pero no era lo único, había que levantar el concurso de acreedores, renovar la flota y hacerla competitiva, crecer en operaciones, mejorar el servicio y volvernos confiables".
Apuntó que "el esfuerzo fue tremendo, pero lo logramos y hoy podemos disfrutar del ingreso a esta alianza, una de las tres que hay en el mundo. Aerolíneas ha iniciado un nuevo capítulo, bajo la dirección del gobierno argentino, con la incorporación de la empresa a la alianza SkyTeam".
Agregó que "a partir de esto, el ingreso a SkyTeam es un paso importante hacia el cumplimiento de nuestras metas y significa el reconocimiento del mercado por nuestro esfuerzo y compromiso. Esta membresía no se compra".
El titular de la línea de bandera especificó que "desde hoy los pasajeros de Aerolíneas se beneficiarán con la posibilidad de establecer conexiones a través de los centros de distribución de Europa, América y Asia, al tiempo que podrán acceder a una amplia variedad de productos de SkyTeam".
El acto de ingreso de Aerolíneas a la alianza aérea internacional se realizó en el nuevo hangar de Aerolíneas en el Aeroparque Jorge Newbery con la participación del CEO de SkyTeam, Michael Wisbrun, los CEOs de las compañías integrantes de la alianza, funcionarios, legisladores e invitados especiales.
Respecto a la llegada de Aerolíneas a la alianza, Wisbrun indicó que "estamos muy contentos de darle a nuestros clientes argentinos acceso a una mayor red mundial, y significa además un importante hecho histórico en nuestros esfuerzos por fortalecer nuestra red de Sudamérica".
"Con la demanda de viajes a Sudamérica y a Argentina en particular, Aerolíneas suma un valor real a nuestra alianza al abrir amplias oportunidades de viajes de negocio y placer para nuestros clientes", apuntó.
"Me impresiona lo que ha logrado Aerolíneas bajo la conducción del señor Recalde. No sólo la renovación de la flota, sino la acometividad alcanzada, la optimización de sus recursos, como por ejemplo la utilización de la nueva terminal C en Ezeiza, sino en lo que hace a su confiabilidad y puntualidad. Esto es algo que nos regocija y nos sorprende gratamente", agregó el CEO de Skyteam.
Con la incorporación de Aerolíneas a la alianza los pasajeros se beneficiarán con más conexiones desde los principales aeropuertos del mundo a través de los centros de distribución que SkyTeam posee en Europa, América y Asia, que cuenta con aproximadamente 14.800 vuelos diarios a más de 980 destinos en 178 países.