MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

allanan wiskerias en busqueda de marita veron


La justicia de San Francisco allanó una vivienda en nuestra ciudad y un prostíbulo en Santa Rosa de Río Primero
La fiscalía de Bernardo Alberione investiga la posible conexión de San Francisco y Frontera con el caso Marita Verón, y que la misma haya sido obligada a prostituirse en una wiskeria de Santa Rosa de Río Primero por al menos una persona que actualmente reside en nuestra ciudad. Dicha investigación surge de distintas notas periodísticas publicadas por EL TIEMPO y por una denuncia formulada en los últimos días que movilizó la actuación judicial sanfrancisqueña, previa autorización de la fiscalía General dela Provinciade Córdoba.
Los procedimientos comenzaron ayer por la mañana cuando policías a cargo del Mayor de la departamental San Justo, José Almada, allanaron un prostíbulo actualmente clausurado en la localidad de Santa Rosa de Río Primero. Hasta allí llegaron los uniformados y un grupo de bomberos que realizaron diferentes excavaciones en el lugar. Más tarde arribó el fiscal Alberione y su secretario Oreste Gaido, quienes ordenaron el operativo y los pasos a seguir.
Hasta entrada la tarde de ayer se habían realizado excavaciones en dos lugares diferentes en busca de restos humanos, según confirmó el propio fiscal a este medio.
El restante allanamiento se realizó en una vivienda de nuestra ciudad, donde se demoró a una persona para indagar si puede tener alguna vinculación con los hechos denunciados. En la mañana de hoy seguirán los trabajos en Santa Rosa.
La denuncia
La investigación está centrada en que la propia Marita Verón haya sido obligada a prostituirse en un burdel cercano y posteriormente asesinada. De acuerdo a la denuncia formulada, la joven tucumana habría sido llevada en primero instancia a un prostíbulo de Santiago Temple, proveniente desdeLa Rioja, dada la conexión que tenían personas de nuestra ciudad con la señora Liliana Medina y sus hijos, todos ellos oriundos de la ciudad de Frontera e imputados en el juicio que se lleva adelante por la desaparición de Marita.
Desde el burdel de Santiago Temple, propiedad de “pipi” González, quién cumplió una condena por obligar a prostituirse a dos menores chaqueñas, la joven tucumana habría intentado escaparse y en esas circunstancias habría sido ultimada por uno de los encargados del local, y posteriormente su cuerpo trasladado y enterrado enla Wiskeriade Santa Rosa de Río Primero, también propiedad de “pipi” González. Vale la pena destacar que el hecho habría tenido lugar hace unos 7 u 8 años, mientras González se encontraba detenido.
Otro homicidio
Paralelamente se investiga el posible homicidio de otras dos personas que habrían ocurrido en dicha Wiskeria de Río Primero, y que según la denuncia podrían estar enterrados en el lugar. Uno sería el de una mujer llamada Carina, apodada “pirincha” y el de un policía.
De acuerdo a lo que se desprende de la información judicial, el mismo encargado mencionado anteriormente sería el autor de dichos homicidios, y estarían relacionados con una interna familiar por el manejo de los burdeles de Santa Rosa y de Santiago Temple, mientras su propietario (González) y su esposa estaban detenidos.
En este marco, las excavaciones se realizaban en diferentes partes, que la denuncia habría apuntado como posible lugares de enterramientos de los cuerpos.
Tétrico panorama
Ayer, periodistas de este medio llegaron al lugar donde se llevaba adelante el procedimiento. Allí encontramos una solitaria construcción en medio de la ruta provincial10, aunos7 kilómetrosde Santa Rosa de Río Primero y a unos 180 de San Francisco.
El panorama era tétrico, dejando pruebas fieles de lo que allí ocurría. Puertas con cerraduras externas (como para que nadie pueda salir sin permiso), que escondían pequeñas habitaciones con una cama que se parecían más a una celda que a una vivienda. Los garabatos en las paredes, una pequeña zapatilla, y una mamadera denotaban la presencia de pequeños que acompañaban sus madres en estas incursiones que con seguridad muchas veces eran por la fuerza.  
Las fajas de clausuras no permitían ingresar a la vivienda, pero desde detrás de las rejas se podía observar la barra, las mesas y las sillas que alguna vez formaron parte de este local.
Zapatos de mujer, ropa vieja y botellas de bebidas alcohólicas de la más amplia gama completaban el desolador panorama, y nos hacían sentir la desolación que habrán sufrido muchas de las infortunadas mujeres que tuvieron pasar por este sombrío lugar, que terminaría de oscurecerse si se comprueba algunos de los macabros hechos denunciados.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio