MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Más complicaciones para el imperio Murdoch en el caso de las escuchas ilegales



La ex editora jefa del consorcio mediático News International, del magnate australiano Rupert Murdoch, será imputada por obstaculizar la labor judicial. Rebekah Brooks podría recibir varios años de prisión.
La periodista Rebekah Brooks, de 43 años, y su marido Charlie Brooks tendrán que responder ante los tribunales por obstrucción a la justicia, señaló la Fiscalía del Estado (CPS).
Los cargos serán oficializados cuando comparezcan en dependencias policiales, informó la agencia de noticias DPA.
El matrimonio Brooks obstaculizó y limitó el trabajo de la Justicia, aseguró un comunicado de la fiscalía. De llegar a una condena, podrían enfrentarse a varios años de prisión.
Brooks, su marido, y otras cuatro personas, entre ellas un empleado de la policía, habrían ocultado documentos, computadoras y otro material probatorio, por lo que se les acusa de "conspiración para pervertir el curso de la Justicia".
Junto con su asistente, Cheryl Carter, Brooks habría retirado cajas del archivo del consorcio mediático News International, parte de News Corporation, propiedad de Murdoch.
Contra un total de seis imputados habría material inculpatorio suficiente, señaló la fiscalía. Dado que hay una posibilidad realista de condena, es probable que el tribunal abra el proceso. "El caso es de interés público", añadió el texto.
El proceso podría llevar semanas e incluso meses. Los seis afectados son los primeros inculpados en las nuevas investigaciones sobre el escándalo que comenzó hace 18 meses.
La decisión es "débil e injusta", expresaron los Brooks al conocer la noticia.
A sus 31 años, Brooks era en 2000 redactora jefe del News of the World, afectado por el escándalo de las escuchas y parte del imperio mediático Murdoch. En 2003 se convirtió en redactora jefa de otro diario del grupo, The Sun, y en 2009 ascendió a presidenta de la junta directiva del holding de diarios Murdoch News International.
En el momento más álgido del escándalo, centrado en escuchas telefónicas, sobornos a policías y otros métodos de investigaciones ilegales que habrían utilizado los diarios de Murdoch, Brooks renunció en julio de 2011.
Fue detenida y puesta en libertad bajo fianza en dos ocasiones y el viernes pasado testificó ante una comisión de investigación del Parlamento. En esa ocasión reconoció sus vínculos con el primer ministro británico, David Cameron, y sus predecesores.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio