Javier Cámpora, atacante de Racing, fue autocrítico en la conferencia de prensa realizada después del entrenamiento, donde habló de la falta de riesgo en el arco rival en los partidos de su equipo y afirmó que los delanteros son los que tiene que "crear las chances de gol".
Cámpora, de cara al partido del lunes ante Tigre por la 13ra fecha del torneo Inicial, analizó también la derrota ante Vélez en Liniers, que alejó a la "Academia" de la lucha por el campeonato: "Tenemos cosas por corregir, con Vélez no hicimos un buen partido, ellos fueron superiores y nos ganaron bien".
"Las llegadas que tuvimos fueron escasas y es responsabilidad nuestra, de los delanteros", enfatizó el ´Cachorro´, quien no convierte desde la novena fecha, en la goleada 4 a 0 con San Lorenzo, en el ´Cilindro´ de Avellaneda.
Tras la derrota del pasado fin de semana, el conjunto dirigído por Luis Zubeldía quedó en la cuarta posición, cediendo su lugar de escolta al ´Fortín´, y sumando 21 puntos, a cinco del puntero, Newell`s Old Boys.
"Cada uno puede opinar lo que quiere, nosotros desde hace un tiempo sabemos que nuestro mensaje es que hay que seguir sumando. Ahora vamos a tratar de sumar puntos, después si somos o no candidatos corre por cuenta de quien lo dice", explicó.
Además de aclarar esta cuestión, deslizó cuáles son las intenciones del equipo sin dejar de tener los pies sobre la tierra: "Si faltando pocas fechas tenemos posibilidad de pelear, bienvenido sea, es lo que queremos nosotros, pelear arriba".
La autocrítica de Cámpora hacia su labor y hacia el funcionamiento del equipo continuó, y en otro tramo remarcó uno de los puntos `flacos` que Racing no pudo modificar en lo que va del torneo: tener la capacidad de dar vuelta resultados adversos.
"Revertir situaciones es algo que aún no pudimos hacer y cuando perdimos fue solo por un gol. Es algo a corregir. Buscar esa capacidad de dar vuelta un resultado" reconoció.
Ya pensando en el futuro inmediato, Cámpora fue optimista al señalar: "Esperemos que con el paso de los partidos cada vez nos sintamos mejor y nos conozcamos mas".
El encuentro con Tigre por la 13ra. fecha del torneo Inicial no cae en el mejor momento, dado que los ahora dirigidos por Néstor Gorosito vienen en remontada tras vencer por 4 a 0 a Deportivo Quito por la Copa Sudamericana, más el descanso por el partido suspendido ante Independiente el lunes, por cuestiones climáticas.
"Seguramente, tras la ultima victoria por el resultado abultado, Tigre creció en confianza, por lo que trataremos de imponer nuestro juego y sumar" concluyó el delantero.
Racing jugará el próximo lunes con Tigre en condición de visitante, a las 20.15.