El ataque con bomba fue cometido en un hotel de la capital siria, próximo al santuario chiita de Sayida Sinab, informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Londres.
Según relataron testigos a la agencia de noticias DPA, la bomba se encontraba en una moto. Entre los muertos figuran dos niños y al menos once personas resultaron heridas. Por ahora nadie asumió la autoría del atentado.
Para la agencia de noticias oficial Sana, el artefacto estaba dentro una bolsa de basura en una calle concurrida de Sayida Zeinab, al sureste de Damasco.
La opositora Comisión General de la Revolución Siria agregó que las autoridades sirias lograron desactivar otro artefacto explosivo antes de que estallara en la misma zona.
Sayida Zeinab es una zona popular de las afueras de la capital, donde se encuentra la mezquita chiita del mismo nombre, lugar de peregrinación de los fieles de esa rama del islam y que en el pasado ya ha sido objeto de otros ataques, según recuerda la agencia de noticias EFE.
Este atentado se produce después de que dos días atrás acabara la tregua temporal, auspiciada por el mediador internacional Lakdar Brahimi, con motivo de la Fiesta musulmana del Sacrificio, que no fue respetada por las partes.