Una joven de 21 años y nacionalidad suiza denunció que fue abusada sexualmente por el conductor de un taxi en el que viajaba por la ciudad de Salta, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió la noche del sábado, cuando la denunciante abordó un taxi en la terminal de ómnibus de la capital salteña y le indicó al chofer que la llevara hasta el Alto Noa Shopping.
Fuentes policiales informaron a Télam que en medio del recorrido la mujer le advirtió al taxista que iba por camino distinto al que ella habitualmente realiza en sus frecuentes viajes entre Jujuy y Salta, donde visita a amigos de ambas ciudades.
Tras la advertencia, el conductor detuvo el taxi en una calle oscura, en cercanías al monumento al general Martín Miguel de Güemes, donde descendió del vehículo y volvió abordarlo pero por la puerta trasera.
Según las fuentes, en ese momento, el taxista abusó sexualmente de su pasajera en el asiento trasero del vehículo.
Luego del ataque sexual, el conductor llevó a la mujer hasta el shopping y le cobró el viaje, dijeron los informantes.
Por su parte, la joven se dirigió a la comisaría 1ra. de Salta donde denunció el hecho en los primeros minutos de ayer, tras lo cual fue trasladada al departamento de Medicina Legal donde le realizaron estudios médicos.
Los voceros consultados precisaron a Télam que la víctima también recibió asistencia psicológica.
En tanto, la policía comenzó a investigar la identidad del taxista a partir de distintas diligencias, entre ellas, el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona de la terminal de micros.
En la pesquisa trabaja el personal de la Brigada de Investigaciones, la Dirección General de Seguridad y otras dependencias policiales bajo las directivas del juez de Instrucción de la Quinta Nominación, Pablo Arancibia, quien quedó a cargo de la causa.