Alejandro Iaccarino, un empresario del sector lácteo secuestrado durante la última dictadura y cuyos bienes fueron apropiados, denunció haber sido golpeado y amenazado de muerte.
"Uno de los vecinos vio que un hombre delgado y alto estaba parado en la vereda de enfrente de mi casa y, cuando yo llego, me produce el golpe que tengo", contó en la mañana del jueves Iaccarino, quien lleva adelante una causa por esta apropiación ilegal, en declaraciones formuladas a radio Provincia.
En este sentido, concluyó que "evidentemente estaban allí para amedrentarme o quitarme la documentación que llevo conmigo".
El hecho, según denunció, ocurrió la noche del lunes último en su casa de la ciudad de La Plata, cuando, al llegar, fue interceptado por un desconocido que lo golpeó varias veces y luego huyó en un auto color negro, donde, se presume, lo aguardaba un cómplice.
Iaccarino denunció este episodio ante la Fiscalía Federal platense, donde solicitó custodia, y, además, hizo una presentación ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que preside Carlos Rozanski.
Junto a su hermano, Iaccarino lleva adelante una causa judicial por la apropiación ilegal de los bienes de su familia durante la última dictadura y este expediente está a punto de llegar a juicio oral.
En noviembre de 1976, los hermanos Rodolfo, Alejandro y Eduardo Iaccarino fueron secuestrados por grupos de tareas en Santiago del Estero y trasladados luego a La Plata, donde fueron torturados en distintos centros clandestinos que integraban el Circuito Camps, en un cautiverio que se extendió durante dos años.
Antes, según consta en la causa, fueron obligados a vender propiedades y acciones, y, a cambio, les prometieron 28 hectáreas de una cancha de golf de un hotel en Córdoba que nunca les entregaron.