Al menos cien muertos causó este lunes el naufragio de un ferry que se hundió con más de trescientas personas a bordo durante una tormenta en el río Brahmaputra, en el estado indio de Assam, según informó la policía a medios locales.
Efectivos del Ejército, de la Fuerza de Seguridad Fronteriza y de la Fuerza Nacional de Desastres contabilizaron ya más de cien de cadáveres de personas ahogadas, explicó el subcomisario de la Policía Kumud Chandra Kalita, a la agencia de noticias india TPI, citada por la española Europa Press.
Kalita confirmó que los cadáveres, entre los que hay mayoría de mujeres y niños, están siendo trasladados a la cercana localidad de Jaleswar.
Hasta el momento, se ha constatado que sólo 25 de los ocupantes del barco logaron salvarse a nado tras el naufragio, ocurrido cuando el ferry de dos cubiertas cruzaba el río entre las localidades de Dhubri y Medartary.
Las tareas de rescate continúan, pero el mal tiempo y la fuerte corriente dificultan enormemente las labores de búsqueda de cuerpos y posibles supervivientes.
Una segunda embarcación ha volcado en ese mismo río y hay otras doce personas desaparecidas cerca de Jaleswar, según fuentes oficiales.