MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

China: la salida de un disidente refugiado en la embajada de EE.UU. reflota roces diplomáticos


Un disidente chino discapacitado que se encontraba refugiado en la Embajada de Estados Unidos desde hacía varios días debió abandonar la sede diplomática para ser internado en un centro médico de la capital china, lo que reflotó el roce diplomático que el hecho generó entre ambos países.
El Ministerio de Asuntos Exteriores chino, a través de su portavoz Liu Weimin, exigió una "disculpa" de Estados Unidos por el hecho de que se haya permitido al activista de 40 años permanecer en su embajada.
China no acepta que Estados Unidos se inmiscuya en asuntos internos, dijo el portavoz, según la agencia de noticias Xinhua.
Precisamente este miércoles viajó a Beijing la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien sorpresivamente adelantó su llegada.
La llegada de Clinton fue confirmada por un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores estadounidense, lo que no dejó de sorprender ya que su visita estaba prevista para la noche porque las conversaciones están programadas desde hace tiempo para este jueves.
Según reveló un funcionario estadounidense de primera línea a la agencia de noticias DPA en Beijing, se trata del disidente chino Chen Guangcheng, quien ahora "recibirá tratamiento y se reunirá con su familia".
Antes, la agencia oficial de noticias Xinhua informó que el activista de derechos humanos, ciego, había abandonado "por voluntad propia" la embajada, donde había estado los últimos seis días tras escaparse de su arresto domiciliario en su pueblo, ubicado en la provincia de Shendong.
China y Estados Unidos habían guardado silencio hasta ahora sobre las informaciones que apuntaban que el activista chino Chen hubiese huido a la embajada estadounidense tras escaparse del arresto domiciliario en el que estuvo los últimos 19 meses. Con ayuda de amistades, Chen llegó desde su pueblo a Beijing.
Según indicaron sus amigos, el activista no pretendía abandonar China ni solicitar asilo en Estados Unidos, sino tener una vida normal con su familia. Su esposa y su hija siguen en el pueblo bajo vigilancia de las autoridades locales.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio