Huracán derrotó 2 a 1 a Banfield como visitante, en un partido accidentado donde el árbitro Silvio Trucco recibió un piedrazo desde la popular del `Globo` cuando había cobrado penal -luego cambió el fallo- a favor del local, en el marco de la octava fecha del torneo de la primera B Nacional de fútbol.
Alejandro Quintana abrió el marcador a los 15 segundos del primer tiempo y luego selló el primer triunfo de Juan Manuel Llop como DT de Huracán a los 34 minutos de la segunda etapa.
El local, que sumó la segunda derrota al hilo, había empatado transitoriamente a los 33 de la primera etapa a través de Iván Pérez, de tiro libre.
El cotejo estuvo detenido diez minutos ya que el árbitro Silvio Trucco, de flojo desempeño, recibió un piedrazo en el rostro desde la popular visitante cuando cobró penal tras una mano de Leonardo Villán, que había sido afuera del área.
Mientras era atendido por el corte que sufrió en la nariz, los asistentes le indicaron que la falta había sido afuera, por lo que, cuando se reanudó el juego, fue con un tiro libre para Banfield desde el borde del área grande.
De esta manera, el elenco de Parque de los Patricios cortó una racha de tres caídas en fila y logró la segunda victoria en el certamen, para sumar 7 unidades y despegar del fondo de la tabla y de los promedios del descenso.
En cambio, el `Taladro`, que había ganado tres partidos consecutivos y aún debe el encuentro de la primera fecha ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy (se jugará el 24 de octubre) se quedó con diez puntos y se aleja de los primeros puestos.
El gol madrugador de Quintana apenas comenzó el encuentro complicó la idea inicial de Banfield, que a pesar del golpe recibido fue en busca del empate, al principio desordenado pero luego mejorando el trato de la pelota e inquietando la valla defendida por Daniel Islas.
A medida que fueron pasando los minutos, el local intentaba arrinconar al rival que con la ventaja inicial le cedió terreno y pelota.
Primero, avisó Prichoda con un cabezazo que se fue cerca del palo derecho y luego llegó el empate transitorio de Iván Pérez de tiro libre, tras una gran ejecución al ángulo izquierdo.
A pesar de que Banfield terminó dando una mejor imagen en la primera etapa, el `Globo` lo tuvo con un cabezazo de Eduardo Domínguez que Pablo Santillo sacó del rincón izquierdo.
En el segundo tiempo, el trámite se hizo de ida y vuelta con situaciones de peligro en ambas áreas. Pero a los 18 minutos ocurrió el mencionado hecho protagonizado por el árbitro Trucco, que cambió el rumbo del partido.
Esta situación afectó a los dirigidos por Daniel Garnero, que tras un error de Cristian Leiva en el mediocampo le permitió a Quintana convertir el gol que significó la victoria definitiva de Huracán.
Sin embargo, el dueño de casa aprovechó el repliegue de la visita y tuvo situaciones para empatar el partido, como el cabezazo de Mosset que rozó el palo derecho de Islas cuando faltaban dos minutos para el final.
-Síntesis-
Banfield: Pablo Santillo; Omar Zarif, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi y Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez y Matías Díaz; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.
Huracán: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Nicolás Minici; Rodrigo Battaglia, Hugo Barrientos, Cristian Sánchez Prette y Gonzalo Martínez; Daniel Vega y Alejandro Quintana. DT: Juan Manuel Llop.
Goles: En el primer tiempo, 15s. Alejandro Quintana (H) y 33m. Iván Pérez (B). En el segundo tiempo, 34m. Quintana (H).
Cambios: En el segundo tiempo, antes de comenzar, Leonardo Villán por Danelón (H), 28m. Lucas Villarruel por Sánchez Prette (H), 35m. Pablo López por Díaz (B), 40m. Nicolás Bauchet por Leiva (B), 42m. Ezequiel Gallegos por Quintana (H), 44m. Ricardo Noir por Prichoda (B).
Arbitro: Silvio Trucco
Cancha: Banfield.