Inicio »
autopista Panamericana
,
colombianos
,
Nacionales
,
NOTICIAS
,
rompevidrios
» Detienen a "rompevidrios" colombianos por robar en la autopista Panamericana
Detienen a "rompevidrios" colombianos por robar en la autopista Panamericana
Tres ciudadanos colombianos fueron detenidos en la localidad de Pablo Nogués luego de que en un atascamiento de tránsito en plena autopista Panamericana asaltaran a una mujer, a quien le rompieron la ventanilla de su auto con una barreta y le sacaron la cartera, una campera y su teléfono celular.
Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió alrededor de las 10 en el puente de la avenida Olivos y la ruta Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
La víctima del hecho fue una mujer que viajaba sola en su Volkswagen Suran y quedó detenida en la subida al puente debido a la cantidad de tránsito que circulaba.
Dos hombres, uno de ellos con una barreta en la mano, bajaron de un Ford Fiesta que se le puso a la par, le destrozaron las ventanillas del auto y le arrebataron del habitáculo la cartera, una campera de cuero y un teléfono celular iPhone.
Los delincuentes volvieron a subir al Ford Fiesta donde los esperaba un cómplice que actuaba de chofer y escaparon por la traza central de la Panamericana en sentido a Capital Federal.
Alertada la policía de Malvinas Argentinas de lo sucedido, a pocos metros del lugar del robo, un patrullero de la comisaría de Pablo Nogués que suele hacer controles de tránsito con la policía vial en la Panamericana, localizó el vehículo de los sospechosos y lo interceptó.
Los tres ocupantes fueron detenidos y, según informó la policía, en su poder se encontraron todos los efectos robados a la mujer, entre ellos la cartera donde había 700 pesos, tarjetas bancarias y documentación.
También fueron secuestrados el automóvil de los sospechosos y la barreta con la que habría destrozado los vidrios del auto de la víctima.
Los tres aprehendidos fueron identificados por la policía como ciudadanos colombianos de 31, 35 y 47 años, y uno de ellos había salido de la cárcel hace pocos días, confió a Télam un jefe policial.
La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas, a cargo de la fiscal Lorena Carpovich.