Los principales referentes sindicales que se oponen a Hugo Moyano se reunirán en las próximas horas para avanzar en una estrategia tendiente a evitar una nueva reelección del dirigente camionero al frente de la CGT.
Así lo confirmó a Télam el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, al precisar que "vamos a intentar la semana que viene asumir la responsabilidad de llevar a buen puerto la unidad del movimiento obrero".
El dirigente descartó la "posibilidad de un acuerdo con el sector moyanista", al afirmar que "jamás podemos participar de un Congreso (12 de julio) sin reglas claras y sin una lista de unidad".
Al hacer referencia a las críticas de Moyano al gobierno nacional indicó: "No entiendo estos golpes de volante de alguien que durante ocho años acompañó las dos últimas gestiones presidenciales y al modelo y hoy porque los compañeros quieren un cambio en la CGT, comienza a criticar y se resiste a dar un paso al costado".
Consultado sobre si consideraba que la CGT ya estaba fracturada ante las posiciones irreconciliables de los sectores, Fernández sostuvo que "romper es fácil, lo difícil pero no imposible, es construir".
Por otra parte, una fuente gremial, ante las versiones precisando que Luis Barrionuevo buscaría conversar con Moyano, relativizó la cuestión y destacó que "desde que se comenzó a hablar de la necesidad de armar una nueva conducción de la CGT, Luis estuvo acá y nadie cambia de caballo en medio del río".