Esta foto de Banco de la Nacion Argentina es cortesía de TripAdvisor
El titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, dijo que “en 120 años de vida, éste es el mejor momento de la historia" de la entidad, porque destacó que la institución "está con las pymes, presta mucho para la inversión productiva, cobra excelentemente bien y además es rentable, lo que es importante para los argentinos”.
“Los últimos nueve años fueron los mejores y, en ese período, los últimos dos fueron espectaculares”, amplió el presidente del Nación, quien trabaja en la entidad oficial desde hace 44 años.
Al participar de una jornada sobre Abogacía Estatal y Control Gubernamental en la capital tucumana, Fábrega explicó que el motivo fundamental de este "momento histórico" del Nación tiene que ver con que “es un banco líder, regulador, testigo, que está con las pymes, que presta mucho para la inversión productiva, que cobra excelentemente bien y que además es rentable, lo que es importante para los argentino”.
Durante su presentación, el titular del Nación aseguró que el banco prácticamente no tiene tasa de morosidad.
Además contó que de 2003 a la fecha el banco creció, en términos generales, más de un 700 por ciento mientras que los otros bancos crecieron un 400 por ciento.
Entre otros indicadores, Fábrega señaló que el Nación nuclea el 29 por ciento de los depósitos del país, lo mismo que suman los cuatro bancos que le siguen en ese ranking si se los considera juntos.
Ese tipo de cifras se repiten al evaluar los activos y el patrimonio de los distintos bancos.
Al exponer esos números, Fábrega apunto a desarticular los dichos de quienes “dicen que lo publico nunca se liga con la administración eficiente”.
Por su parte, el secretario de PyME de la Nación, Horacio Roura, destacó que las PyMES son “son buenos candidatos para el préstamo” porque “devuelven, porque tienen proyectos, y necesitan financiamiento”.
Según explicó, desde 2003 a hoy aparecieron 140 mil empresas nuevas, “mayoría pequeñas y medianas”.
“Apoyar el emprendimiento es apoyar el empleo”, alentó.
Además explicó que entre los objetivos de la secretaría que conduce están los de “brindar capacitación como base del crecimiento laboral y generar valor con los recurso de la región”.
En esa dirección remarcó que es preciso “industrializar la ruralidad” y “federalizar la industrialización”.