El candidato del Ejecutivo para la Procuración General de la Nación afirmó que actuó en su carrera "con total objetividad". Expone en la Comisión de Acuerdos del Senado, en una audiencia iniciada a las 10.
Daniel Reposo sostuvo que "jamás" obedeció "órdenes para contrariar normativas legales".
Al término de la audiencia, los legisladores que integran la Comisión de Acuerdos pasarán a firmar el dictamen que postula a Reposo, cuya designación será debatida la próxima semana en sesión.
Para que Daniel Reposo sea consagrado como nuevo jefe de los fiscales deberá obtener luego los dos tercios de los votos de los presentes en el recinto de sesiones de la Cámara alta.
Entre otros puntos, el postulante respondió a los cuestionamientos vertidos por la oposición sobre su idoneidad para ocupar el cargo que hasta abril estaba en manos de Esteban Righi.
"Es bueno poder aclarar que siempre he actuado en mi vida con total objetividad", dijo Reposo, al tiempo que aseguró que "jamás" obedeció "órdenes para contrariar algún tipo de normativa" y sostuvo que "siempre" hizo cumplir la ley conforme a sus "principios morales".
“Cuando uno juega en un equipo de fútbol tiene que defender la camiseta y yo defiendo la camiseta del lugar en que estoy”, sentenció.
"Jamás en mi vida he peleado con nadie porque la fuerza sólo lleva a la destrucción. Se trató de un show armado como los tantos shows armados en Papel Prensa para que finalice la investigación que llevábamos a cabo en esa empresa", consideró al pronunciarse sobre versiones periodísticas citadas por senadores.