El abogado de Lugo, Marcos Fariña, confirmó que el presidente está dispuesto al reconocimiento del niño, fruto de la relación que mantuvo con Narcisa De la Cruz Zárate, una funcionaria del Instituto de Previsión Social, a quien conoció hace unos 10 años.
De acuerdo a las informaciones que maneja hoy la prensa local, la mujer deberá hacer el pedido de desconocimiento de paternidad del menor ante un juzgado de la Niñez y la Adolescencia, porque el chico tiene el apellido de la actual pareja de la mujer.
Luego se procederá al cambio del apellido del menor, de manera que se abrirá al camino para el reconocimiento formal.
Este será el segundo hijo reconocido por el actual presidente de Paraguay, quien le dio su apellido antes a un hijo de Viviana Carrillo, aunque también le reclaman paternidad Benigna Leguizamón y Hortensia Morán, quienes llevaron el tema a la justicia civil.
Según la estatal agencia IP Paraguay, Lugo reconocerá ahora al menor porque "anteriormente no tenía la legitimación para hacerlo". La madre del niño dijo que el mandatario proporciona una manutención mensual al chico.
El jefe del Gabinete Civil, Miguel López Perito, vaticinó que el nuevo caso de paternidad al que se allanó este martes Lugo buscará ser utilizado como arma por la oposición para desprestigiar al gobierno, aunque restó peso a cuánto puede afectar al oficialismo en los comicios del año próximo.
“Eso se va a usar políticamente, pero no creo que la gente sea tan ingenua en dejarse manipular por eso”, evaluó López Perito, para quien “no hay ningún vínculo entre lo que se pueda eventualmente cuestionar por este hecho y las candidaturas del Frente Guasú”, la alianza de pequeñas fuerzas que respalda a Lugo.
Según IP Paraguay, López Perito advirtió que “más allá de los juicios personales que se van a hacer, más en una coyuntura electoral como está, por supuesto que esto se usará en contra” del oficialismo.