MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Habilitaron un centro de consulta directa con más de 800 mil documentos jurídicos


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, destacó el “acceso libre y gratuito” y la “altísima tecnología” conque cuenta el Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ).
El portal “es el más grande y el más social”, porque “tiene más de 800.000 documentos jurídicos y es gratuito”, dijo Alak, y agregó que "hasta ahora estos servicios eran pagos y caros, y si bien la ley se presume conocida por todos, no había acceso a la información".
Alak sostuvo que con Infojus “estamos haciendo realidad un deseo”, y recordó que en 1949, por decreto, el entonces presidente Juan Domingo Perón estableció la enseñanza gratuita en las universidades nacionales.
Por su parte, el secretario de Justicia, Julián Alvarez, sostuvo que “facilitar el acceso a la información es igualar derechos”.
El nuevo centro de consultas, de acceso libre y gratuito, con su base de datos, “es un salto cualitativo, para el Ministerio de Justicia de la Nación y para el pueblo en su conjunto”, agregó Alvarez.
Tanto Alak como el secretario ponderaron la tarea “descomunal” realizada por la directora del SAIJ, Paula Puntoriero, para “recuperar la discusión de los contenidos jurídicos” que, con el aporte de expertos, servirá a jueces, abogados, estudiantes de derecho y a todo interesado que ingrese en la página de internet (www.infojus.gov.ar).
La nueva herramienta que permite el acceso a información legal y jurídica es una profundización del sitio de Internet impulsado por la presidente Cristina Fernández a través del decreto 1431/2011, disponible desde septiembre último.
Entre los centenares de miles de documentos jurídicos se cuentan leyes nacionales y provinciales, decretos, sentencias, doctrina y artículos de jurisconsultos e investigadores del derecho.
El nuevo centro de la calle Talcahuano 618, de esta Capital, brindará atención personalizada “para facilitar el acceso a la información de manera ágil y dinámica”, remarcó Puntoriero.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio