MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Condenaron a 33 años de prisión al médico paquistaní que ayudó a hallar a Bin Laden


Shakeel Afridi fue condenado por traición en la justicia de su país. Colaboró con Estados Unidos para hallar al ex lider de Al Qaeda a través de una campaña de vacunación falsa.
La Justicia paquistaní condenó a 33 años de cárcel al médico que ayudó en la localización del asesinado líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, bajo la acusación de traición por haber colaborado con Estados Unidos, según informaron las autoridades de Peshawar.
Se trata de Shakeel Afridi, sentenciado por recabar información para Estados Unidos sobre el paradero de Bin Laden -empleando para este efecto una campaña de vacunación falsa- datos que permitieron poner en marcha la operación que terminó con su asesinato en la localidad paquistaní de Abbottabad, en mayo del año pasado.
La sentencia podría complicar las negociaciones entre Pakistán y Estados Unidos para reabrir a las fuerzas internacionales de la OTAN las rutas de abastecimiento hacia Afganistán. Pakistán cerró esas rutas después de que un ataque aéreo estadounidense matara a 24 soldados en la frontera con Afganistán.
Afridi recibió, además, una multa adicional de 320.000 rupias (unos 2.400 euros), según informaron fuentes judiciales y medios locales citados por la agencia española de noticias Europa Press.
Washington mantenía la esperanza de que Islamabad liberara a Afridi como gesto de buena voluntad y como receptor de miles de millones de ayuda económica estadounidense.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, llegó a opinar en enero pasado que Afridi y más de 15 doctores que componían su equipo no eran culpables de traición y fueron esenciales para iniciar la operación contra Bin Laden.
Estados Unidos realizó la operación militar de manera unilateral y sin previo aviso a Islamabad, violando su espacio aéreo y su territorio para asesinar a Bin Laden, lo que tensó las relaciones con el Gobierno paquistaní.

Publicaciones Relacionadas:

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio