El entrenador de River Matías Almeyda se inclinó por Alejandro Domínguez en la formación titular y como David Trezeguet se recuperó de una molestia muscular, el equipo `millonario` volverá a utilizar el tridente en el trascendental partido de mañana con Central.
El encuentro, a jugarse desde las 14 en el Gigante de Arroyito, corresponde a la fecha 35 del Torneo Nacional B.
El volante venezolano César González también evolucionó favorablemente de una molestia muscular y jugará mañana.
En una práctica sorpresiva realizada el jueves por la noche y en los trabajos de pelota parada que se llevaron a cabo esta mañana, antes del viaje a Rosario, Almeyda definió los 11 para enfrentar al equipo Canalla con cuatro cambios en relación al equipo que igualó ante Brown de Madryn 2-2 la semana pasada en el Monumental.
El juvenil Leandro González Pírez ingresa por el lesionado Juan Manuel Díaz, Alejandro Domínguez va por el suspendido Luciano Vella –Carlos Sánchez jugaría de lateral derecho- y Cesar González regresa por Lucas Ocampos en el medio de la cancha.
De este modo, y por los trabajos tácticos recién apuntados, River formará con Daniel Vega; Carlos Sánchez, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Ramiro Funes Mori; Cesar González, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Alejandro Dominguez; David Trezeguet y Fernando Cavanghi.
En cuanto al esquema táctico, en principio sería un 4-4-2, aunque podría modificarse a un dibujo 3-4-3 pasando Sánchez a la zona media, defendiendo con González Pirez de líbero, Maidana y Funes Mori marcando a los puntas rivales y con el “Chori” armando el tridente junto a los delanteros.
Además de los mencionados, luego del mediodía partieron en micro a Rosario para alojarse en el Hotel Plaza Real los jugadores Leandro Chichizola, Luciano Abecasis, Crístian Ledesma, Daniel Villalba, Rogelio Funes Mori, Martín Aguirre, Lucas Ocampos y Luis Vila.
Almeyda había trabajado con el `Keko` Villalba por el `Chori` Domínguez y había puesto en duda la participación de Trezeguet y del `Maestrico` por sendas lesiones, y finalmente se inclinó por un equipo similar al que le ganó a Instituto 1-0 en el Monumental el pasado 21 de abril.
Luego del partido, el plantel regresará a Buenos Aires en micro y se entrenará el lunes