Moyano había sugerido que el dólar estaba atrasado y en declaraciones radiales afrimó que esperaba que "no nos pase lo que pasó cuando se mantenía el 1 a 1, y después explotó el mercado".
Al respecto, Ghilini indicó que "la CGT tiene que ser autónoma no sólo del oficialismo, sino también de la oposición. Necesitamos un secretario general que sintetice la marcha de este modelo con los reclamos de los trabajadores".
"No puede ser que para defender a los trabajadores haya que confrontar con el gobierno o que apoyar al Poder Ejecutivo signifique traicionar a los trabajadoers", destacó.
Al respecto, el gremialista docente lamentó que "el titular de la CGT no haya estado en momentos en que se toman decisiones históricas en neustro país, como fueron la reforma de la Carta Orgánica del Banco central, Malvinas o YPF".
Ghilini también aclaró que, según su criterio, "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no se opone a los sindicatos, sino a cierta deformación de las organizaciones sindicales cuando sus objetivos son corporativos o su metodología es sectaria".
Finalmente, y con referencia a Moyano, el dirigente docente señaló que comparte "su trayectoria, coherencia y amor hacia los trabajadores, no así sus apreciaciones políticas, como por ejemplo promover una devaluación que lo único que haría sería minar el salario de los trabajadores".