La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió a las 10.25 rumbo a Bariloche donde encabezará la ceremonia central por la conmemoración del 202º aniversario de la Revolución de Mayo.
Cristina despegó del sector militar del Aeroparque Jorge Newbery a bordo del Tango 01 acompañada por el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el Secretario de Legal y Técnica de Presidencia, Carlos Zannini, el Secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli y colaboradores.
Una hora antes, en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, viajaron el resto de los integrantes del gabinete y funcionarios del gobierno nacional.
Ni bien arribe a Bariloche la presidenta se trasladará hasta la iglesia Catedral Nuestra Señora de Nahuel Huapi, donde a partir de las 11.30 asistirá al Tedeum y luego recibirá en un hotel céntrico el saludo de autoridades civiles y militares, así como representantes del cuerpo diplomático acreditados ante nuestro país.
Posteriormente dirigirá un mensaje desde el Teatro La Baita, que será además transmitido a quienes asistan a la ceremonia patria en el Centro Cívico y otros puntos de la ciudad, a través de una videoconferencia.