MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Pese a las conversaciones con el Organismo de Energía Atómica, Irán ratificó su plan nuclear


El embajador de Irán ante el Organismo Internacional de la Energía Atómica, Ali Asghar Soltanieh, se mostró confiado en el resultado de las conversaciones de su país con el organismo previstas para mediados de mayo, pero descartó que Teherán desista de su plan nuclear.
Soltanieh señaló que las futuras negociaciones con la AIEA ayudarán a "resolver cuestiones pendientes", e indicó que espera que su trámite sea "muy constructivo y existoso", aunque aclaró que Irán no abandonará su programa de enriquecimiento de uranio, muy cuestionado por los Estados Unidos, la UE e Israel.
"El objetivo principal es negociar una modalidad y un marco que permita resolver las cuestiones pendientes y eliminar las ambigüedades", indicó el funcionario iraní, según consignó Europa Press.
Sugirió además Soltanieh, que sólo después de haber acordado ese marco de cooperación futura, Irán podría considerar una solicitud para que observadores de la AIEA visiten la instalación militar de Parchin, al sureste de Teherán.
El organismo con sede en Viena tiene la sospecha de que en ese lugar, al que hasta ahora tuvo prohibido el acceso por el gobierno iraní, se realizaron investigaciones relacionadas con armas nucleares.
A todo esto, el representante iraní se negó a comentar las demandas occidentales de que Irán cese el enriquecimiento de alto grado, a una concentración de fusión del 20 por ciento, que se inició en 2010 y desde entonces se amplío de manera considerable.
"Nunca detendremos las actividades de enriquecimiento en Irán", subrayó Soltanieh, quien definió como "un derecho inalienable" la política nuclear de su país.
La AIEA anunció el sábado último que las conversaciones con Irán se reanudarán el 14 y 15 de mayo próximos, más de dos meses después de la última reunión sobre el tema, que no tuvo resultados positivos para ninguna de las partes.
Washington y sus aliados creen que Irán desarrolla bombas nucleares, aunque Teherán insiste en que sus actividades tienen sólo fines energéticos civiles y se viene negando sistemáticamente a detener el enriquecimiento de uranio, a pesar de una serie de sanciones de la comunidad internacional en su contra.
Irán, en tanto, recomenzó las negociaciones con el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia, más Alemania) sobre su programa nuclear, y acordó volver a reunirse en Bagdad, el 23 de mayo venidero, con representantes de ese organismo.

Publicaciones Relacionadas:

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio