MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Pellegrino, el máximo candidato a calzarse el buzo en el "Pincha"


Mauricio Pellegrino, en primera línea; Martín Palermo, Nelson Vivas y Antonio Mohamed disputan la sucesión del cargo de entrenador de Estudiantes de La Plata, que todavía ostenta formalmente Juan Manuel Azconzábal ante el hermetismo de la dirigencia del club, luego de la derrota ante Vélez Sarsfield, por la duodécima fecha del torneo Clausura 2012.
De acuerdo con lo informado a Télam por una fuente del club, el "Vasco" no renunció y tiene pensado presentarse el lunes próximo en el regreso al trabajo, aunque seguramente para despedirse de los jugadores.
Es que se trata de un secreto a voces que no seguirá al frente del plantel, aunque los dirigentes prefieren conservar el silencio mientras avanzan sobre el reemplazante.
En ese sentido, Pellegrino -ex ayudante de campo del español Rafael Benítez en Liverpool de Inglaterra e Inter de Italia- cuenta con el mayor consenso de la Comisión Directiva.
Sin embargo, el presidente del club, Enrique Lombardi, tiene como anhelo al argentino Jorge Sampaoli, pero parece poco probable que rompa su vínculo con Universidad de Chile en plena disputa de la Copa Libertadores.
Más atrás en la carrera, se menciona a Vivas -ex ayudante de Diego Simeone en el título del Apertura 2006-, Martín Palermo -sin antecedentes en la función- y Antonio Mohamed, que fue ofrecido por un empresario.
Desde la salida de Alejandro Sabella, al comienzo del año pasado, Estudiantes ha sufrido por la inestabilidad de sus entrenadores: Eduardo Berizzo, Luis Suárez (interino), Miguel Angel Russo y Azconzábal.
El "Toto" estuvo al frente entre el 11 de febrero y el 29 de mayo, dirigió 23 partidos entre copa y torneo local, sumó 8 victorias, siete empates y ocho derrotas.
Russo duró 16 partidos (tres triunfos, cuatro empates y nueve caídas) y Azconzábal se desempeñó en 19 encuentros y pese a mantener su invicto hasta el juego número 14, no soportó la mala racha de los últimos cinco partidos.
En el global, entre Apertura, Clausura y Copa Argentina, ganó nueve, empató seis y perdió cuatro.

Publicaciones Relacionadas:

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio