
El 7 de marzo de 1999, la "Academia", en quiebra", no fue habilitado para jugar ante Talleres. Igual su gente se autoconvocó en Avellaneda y llenó el estadio. Video.
Sucedió el 7 de marzo de 1999: pese a que días antes el juez Enrique Gorostegui había impedido que Racing saliera a la cancha el domingo siguiente para debutar en aquel Torneo Clausura contra Talleres de Córdoba, unos 40 mil fanáticos desafiaron las prohibiciones judiciales y asistieron de todas formas al "Cilindro" de Avellaneda en otra demostración de amor y fidelidad hacia los colores celeste y blanco, en medio de una crisis tremenda que azotaba a la entidad por su quiebra.
Esa misma tarde algunos de los jugadores del plantel salieron al campo de juego igual y se mostraron emocionados y estremecidos ante tanta demostración de afecto y resistencia de la gente de la "Academia". Estuvieron Fernando Quiroz, Pablo Michelini, Claudio Úbeda, Ángel Morales y Sergio Zanetti, entre otros.
Días más tarde, el programa partidario "Racing, el campeón" lanzó la idea y rápidamente fue aceptada por los millones de hinchas del equipo que están desparramados alrededor del mundo. En consecuencia, ese hecho fijó el 7 de marzo como el "Día del Hincha de Racing" y hasta el día de hoy se sigue festejando año a año con una emoción intensa.
En la jornada de hoy, otro aniversario de dicho suceso, comenzó a circular un video en el que futbolistas del plantel actual se dirigen a los hinchas y les dan sus "consejos"; allí están Agustín Pelletieri, Gabriel Hauche, Matías Martínez y Valentín Viola, de los más identificados afectivamente con el club