EMPIEZA OTRA ILUCION
Punto de partida para Standard Bank Pampas XV en la Vodacom Cup 2012. Será su tercer desafío en el certamen, con el agregado de que defenderá la corona ganada el año pasado. Su primer paso será este viernes ante Eastern Province Kings, desde las 10 con transmisión en vivo por ESPN 3.
COMO LLEGAN: Gran expectativa por el debut de Standard Bank Pampas XV en su tercera participación en la Vodacom Cup. El equipo argentino debutará con un equipo en formación y con el peso de haber logrado el título en el 2011. Será una dura prueba en el camino por el objetivo primario que será el de clasificar para la próxima ronda.
Eastern Province fue uno de los mejores equipos de la Zona Sur del año pasado, con seis triunfos y sólo dos derrotas (no se enfrentó con el equipo argentino porque en la primera etapa se midieron los equipos de Zona Sur contra los de Zona Norte). Sin embargo, fue penalizado por incluir sin el certificado necesario a Hannes Franklin y Jacques Coetzee en cuatro compromisos y le descontaron 9 puntos en la tabla de posiciones (los logrados en los partidos ante Welwitschias y Leopards). De esa manera el equipo finalizó 5º y quedó fuera de la zona de clasificación.
QUE BUSCAN: Como todo debut los nervios y la ansiedad estarán sin dudas en el primer partido. Y esta vez el factor sorpresa no será tan fácil de aplicar como en las temporadas anteriores. Standard Bank Pampas XV será el rival a vencer y la disciplina en la defensa y las variantes en ataque serán los aspectos más importantes que tendrá que encontrar el equipo argentino para marcar las diferencias.
LAS CLAVES: Tener el control de la pelota y la iniciativa, no cometer penales y jugar con varias fases y opciones de ataque para marcar puntos. Será clave un buen scrum, no fallar en el line-out y estar bien despierto para no ceder la pelota en los reagrupamientos.
El equipo del campeón del 2011 se formó como grupo y se consolidó en el transcurso de la competencia; aparecieron jugadores claves que se hicieron referentes y resultaron claves en la estructura como Agustín Creevy, Nicolás Sánchez y Juan Imhoff. Será importante encontrar a los hombres que puedan llevar adelante al equipo en los momentos decisivos: Julio Farías Cabello, capitán y uno de los puntales en el Mundial será, a priori, uno de los abanderados en la resistencia. La ascendencia tucumana en el plantel aportará dureza y capacidad para la lucha, así que habrá que esperar que el equipo se ensamble y pueda jugar, como lo hizo el equipo del año pasado.
LOS ANTECEDENTES: El debut del año 2010 ofreció una versión que asombró por la propuesta agresiva y la intención de jugar desde todos lados. Ese partido ofreció las primeras imágenes de rivales de una dureza no habitual para los jugadores que venían del Pladar. El partido terminó igualado en 27 tantos, aunque se mereció ganar. La falta de justeza en algunas patadas de Martín Rodríguez Gurruchaga privó al equipo argentino de puntos que pudieron ser vitales para su clasificación.
26-2-2010 Pampas XV 27 vs Eastern Province Kings 27
(2 goles, 1 try y 1 penal de Benjamín Urdapilleta, 1 try de Agustín Creevy y 1 try de Martín Rodríguez Gurruchaga).