Inicio »
AUTOPISTA
,
CAOS
,
NOTICIAS
,
VILLA 31
» CAOS EN CAPITAL, VECINOS DE VILLA 31 CORTARON LA AUTOPISTA LLLIA
CAOS EN CAPITAL, VECINOS DE VILLA 31 CORTARON LA AUTOPISTA LLLIA
Desde las 10 de la mañana cortan el tránsito y amenazan con hacerlo "por tiempo indeterminado". Reclaman dos micros escolares. Nación acusa a Macri de "incumplir promesas" y el PRO habla de "extorsión".
Vecinos de la villa 31 cortaron hoy durante toda la jornada el paso por la autopista Arturo Illia, lo que generó un caos vehicular en la zona de Retiro y una interminable fila de camiones en los accesos al sector portuario.
El corte creó un nuevo foco de conflicto y roces entre el Gobierno nacional y el porteño, con declaraciones cruzadas de funcionarios de ambos distritos.
Los vecinos reclaman que el Gobierno de la Ciudad disponga de dos micros escolares para poder llevar a sus hijos a clases en colegios de la zona norte, algo que comenzaron a pedir desde principio de semana, cuando también habían realizado otro corte, pero que duró menos tiempo.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, al mando de Nilda Garré, se indicó mediante un comunicado que la protesta se debió "al incumplimiento por parte del gobierno de la Ciudad del compromiso asumido ante los vecinos de la Villa 31 de proveer transporte escolar para llevar a sus hijos a la escuela primaria".
De esta manera el Gobierno nacional volvió a responsabilizar a la administración de Mauricio Macri por un conflicto en la ciudad.
Por su parte, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, respondió las acusaciones de la titular de la cartera de seguridad nacional al señalar: "Garré miente y no cumple con su función porque el orden y la seguridad de la Ciudad dependen de la Policía Federal".
Durante todo el día hubo una gran congestión de tránsito en la zona de Retiro, el puerto y hasta la avenida Costanera, que hizo que camiones, ómnibus, autos particulares y taxis, quedaran por horas atascados en un caos vehícular.
El presidente de la asociación civil Los Principitos, Juan Domingo Romero, dijo que "15 mujeres y 45 niños protagonizaban" el corte desde la mañana.
Romero explicó que los "dos colectivos son necesarios para que niños" de los sectores YPF y Correo de la villa de emergencia "sean trasladados a escuelas públicas lejanas" en vez de las ubicadas en zonas más cercanas.
"Ahora, Garré dice que la Ciudad no cumple con una promesa. Lo cierto es que no es una promesa, es una realidad porque la Ciudad siempre garantizó la educación y el traslado de los alumnos de la villa 31 en 20 escuelas de la zona de Retiro y Recoleta, con 55 servicios de transporte", completó Bullrich.