MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

"La explosión del atletismo argentino llegará en 2020"

El gimnasta Federico Molinari, diploma olímpico en Londres en la especialidad de anillas, aseguró que la "explosión del atletismo argentino no se producirá en los Juegos de 2016 sino para los de 2020". "La explosión olímpica del atletismo argentino no se producirá en los Juegos de Río de Janeiro 2016 sino en los de 2020", advirtió Molinari en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam. "Y en el caso específico de la gimnasia lo que uno espera es que se agrande la base y de los 500 que hoy la practican en Argentina se extienda a 1.000 o 2.000, para así formar un equipo olímpico", avisó. Al respecto indicó que la "franja de chicos que hoy tiene entre 12 y 15 años es la que marcará el futuro de la gimnasia argentina. Ellos serán los que llegarán en plenitud a esos Juegos de 2020". "Los que fuimos diplomas olímpicos en Londres seguramente estaremos peleando medallas en Río de Janeiro, aunque yo debo reconocer que en estos momentos me falta un poco para meterme en esa lucha", apuntó. "De hecho yo llegué a Londres con la idea de terminar entre los 15 primeros y finalicé peleando por una medalla entre los ocho mejores, así que en esa instancia me jugué por un lugar en el podio, puesto que a esa altura, terminar sexto o séptimo era lo mismo", describió. El rosarino resaltó que los gimnastas hacen "un gran esfuerzo para competir y sería bueno que esto tuviera también un rédito económico. A mi me alcanza justo para vivir con las becas y el aporte del ENARD". "Yo tengo una novia y me gustaría tener un departamento, como cualquier persona, pero reconozco que el Estado no puede pagar más de lo que paga. Por eso hay que hacer como en Brasil, que se recurre a sponsors privados para sostener a los atletas. Yo me arreglo haciendo otras cosas paralelas a la gimnasia", aclaró. "Por eso, para proyectar atletas hacia la obtención de medallas olímpicas es necesario que las empresas se acerquen a brindarle apoyo efectivo al deporte", remarcó. Molinari puntualizó que la "aparición del ENARD fue muy importante, porque además de lo económico está trabajando muy bien en la inversión que está realizado para comprar aparatos de gimnasia y construir gimnasios". "Es que construir un gimnasta tarda 15 años. De hecho, yo tengo 28 y practico esta actividad desde los cuatro, pero recién ahora llegué a la elite de este deporte con lo hecho en Londres, lo que seguramente me permitirá ser más respetado por los jurados a la hora de las puntuaciones en las pruebas", argumentó. "Otra cosa que sería interesante es la participación olímpica, ya que sería bueno que las delegaciones argentinas fueran más numerosas, más allá de pretender aumentar la cosecha de medallas", alertó. De los recientes Juegos de Londres recordó con "mayor emoción" el hecho de ver a su "familia en las gradas", observando sus dos participaciones en anillas. "Y de los deportistas con los que quería cruzarme, solamente tuve la oportunidad de hacerlo con (Emanuel) Ginóbili, (Luis) Scola y la rusa Yelena Isinbayeva, porque Roger Federer casi no estuvo enla Villa Olímpica", completó.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio