MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

guillermo francella reconocido por la legislatura porteña


El actor recibió la distinción en el salón Eva Perón de la Legislatura

Foto
El actor Guillermo Francella recibió el título de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad en el salón Eva Perón de la Legislatura porteña ya que, según el dictamen, "se puede decir que encarna al actor carismático de raza, aquel que logra tejer con su audiencia los lazos invisibles del cariño y la admiración".
Esta iniciativa surgió de la diputada del PRO Carmen Polledo, que en su presentación había destacado que Francella "es un exponente destacado de la llamada cultura popular".
En la ceremonia, al lado del actor se sentaron el Jefe de Gobierno,Mauricio Macri, el diputado Cristian Ritondo, el ministro de Cultura,Hernán Lombardi, y Polledo, la autora del proyecto.
Teleshow.com estuvo en este reconocimiento al que asistieron figuras como Adrián Suar, Juan José Campanella, Gustavo y Tomás Yankelevich, Enrique Pinti y Martín SeefeldGabriel "El Puma" Goity, Pablo Codevilla y Luis Brandoni, entre otros.
"Sos un fiel representante porteño", le dijo Ritondo que tenía al protagonista de El Hombre de tu Vida a su lado.
Por su parte, el Jefe de Gobierno reconoció que Francella es alguien que tiene siempre "la vocación de divertirse y hacerte disfrutar".
Además, remarcó su gran trayectoria y el esfuerzo que le puso a su carrera: "Con su talento y su esfuerzo se ha ido superando y abarcando más facetas."
Luego llegó el turno del actor que agradeció la distinción que le entregaron y también las palabras de los funcionarios porteños."Agradezco cómo y por qué soy distinguido y poderlo compartir con todos los amigos que vinieron", destacó.
"Me siento feliz y pleno. Vivir de lo que amo, uno se siente un elegido", aseguró Francella sobre su profesión.
El actor, de 57 años, cuenta con una extensa trayectoria tanto en teatro como cine y televisión. Algunos éxitos de la pantalla chica fueron: Los Benvenuto, Brigada cola, Casados con hijos, Poné a Francella y El hombre de tu vida, entre otros. Mientras que en cine se destacó en: Los extermineitors, Un argentino en Nueva York y actualmente en Atraco. Por su parte, en teatro se lució en Los productores y La cena de los tontos, entre otras obras.
Cabe destacar que el reconocimiento más grande a su trabajo lo recibió en 2010 cuando la película que protagonizó junto a Ricardo Darín, El secreto de sus ojos, se llevó el premio Oscar como Mejor película extranjera.
Francella también fue galardonado en el país. Ganó el premio Martín Fierro en tres oportunidades: en 2002 como Mejor labor humorística, en 2005 como Mejor labor protagónica de comedia y en 2008 como Mejor participación especial en ficción.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio