Díaz se presentó este martes en el estadio Monumental pero no trabajó junto al plantel y sólo realizó tareas de gimnasio ya que además del problema estomacal se resintió de una pubialgia.
De este modo, el entrenador Matías Almeyda evaluará jugar con Leandro González Pirez y la duda es si lo hace de lateral o de central, con lo cual en este último caso Ramiro Funes Mori pasaría al lugar del uruguayo en la banda izquierda.
Esta mañana, el plantel trabajó en la cancha auxiliar del estadio Monumental en tareas con pelota, apuntando a la precisión y la definición, y con fútbol en espacios reducidos.
El venezolano César González se movió a la par de sus compañeros y volvería a la titularidad tras no mostrar rastros de su dolencia, mientras que no se pedirá el artículo 225 por Luciano Vella, quien sumó su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.
De todas formas, recién en el entrenamiento del miércoles el técnico irá perfilando el equipo y el sistema táctico para jugar ante el puntero del torneo el sábado próximo, aunque ya adelantó que se guardará "una sorpresa".
La posibilidad más latente es que vuelva al plan de juego que utilizó ante Instituto de Córdoba cuando jugó con un 4-4-2 pero con Carlos Sánchez de lateral derecho y con el `Maestrico´ y el `Chori´ Alejandro Domínguez jugando de volantes por la derecha y por la izquierda, respectivamente.
River escolta junto a Instituto a dos puntos de Rosario Central, visitará al líder el próximo sábado a las 18.15 por la 35ta. fecha de la B Nacional.