Gracián y Carbonero, luchan por el balón (Télam).
En el Cementerio de los Elefantes, se vivió un entretenido encuentro aunque no se vio reflejado en el resultado, ya que igualaron 0 a 0. El Sabalero tuvo las mejores oportunidades de abrir el marcador, pero el arquero de la visita se lo impidió.
Al igual que All Boys-Belgrano, Racing-Tigre y Argentinos-Unión, el cierre de la primera fecha del torneo Clausura dejó otro marcador en blanco: en Santa Fe, Colón y Arsenal, con Cristian Campestrini como principal figura negándole tres veces la chance de gol a Federico Higuain, no se sacaron ventajas.
Sin el uruguayo Gerardo Alcoba, trabajando exclusivamente en una puesta a punto para un debut a tono con el trabajo realizado por el resto del plantel en la pretemporada, pero sí con la presentación oficial de Leandro Gracián, el Sabalero encaró las acciones con la actitud propia del que piensa en el arco de enfrente.
Sin embargo, el planteo de gente agrupada en el medio juego del Arse neutralizó en parte sus intenciones. Así, las mismas pudieron quedar resumidas en la primera parte al plano de las trascendentes apenas a un disparo de Prediger de media distancia (Campestrini dio rebote tapando en una segunda acción sobre la entrada del Pipita Higuain), y a una fallida volea de primera que Gracián intentó cerca del epílogo de la etapa.
Tras caer 1-0 en Brasil ante Fluminense en la Copa Libertadores y pensado precisamente en un sentido de rotación debido a la doble competencia, el conjunto de Sarandí saltó a la cancha con algunas variantes en su alineación habitual, destacándose la presencia de Jorge Córdoba. El delantero, reemplazante en el ataque de Leguizamón no gozó de “alimentación” de juego y fue fácilmente controlado por los centrales sabaleros, apenas en jaque en alguna que otra llegada en el complemento por la fórmula del juego aéreo, que presentó un interesante duelo entre Lisandro López y Maximiliano Pellegrino.
Las emociones se hicieron rogar, más del lado del local con las dos opciones que el Pipita vio abortadas en su duelo con Campestrini, principal hacedor del arco en cero para Arsenal, que lleva 5 partidos sin ganar tras el triunfo de 1-0 ante Lanús en el pasado Apertura.
Síntesis
Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino, Santiago Fogst, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Leandro Gracián; Federico Higuaín y Esteban Fuertes.DT: Marios Sciaqua.
Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Cristian Trombetta; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Juan Caffa; Jorge Córdoba y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.
Cambios: En Colón: 20m ST Ernesto Chevanton por
Gracián, 25m ST Tomás Costa por Graciani y 39m ST
Carlos Luque por Higuain. En Arsenal: 4m ST Hugo
Nervo por Burdisso, 24m ST Luciano Leguizamón
por Zelaya y 40m ST Gustavo Blanco Leschuk por Córdoba.
Gracián, 25m ST Tomás Costa por Graciani y 39m ST
Carlos Luque por Higuain. En Arsenal: 4m ST Hugo
Nervo por Burdisso, 24m ST Luciano Leguizamón
por Zelaya y 40m ST Gustavo Blanco Leschuk por Córdoba.
Incidencias: 44m y 47m ST expulsados Adrián Bastía y Esteban Fuertes por doble amonestación.
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Colón.
Cancha: Colón.