Pedro Almodóvar iniciará entre junio y julio próximo el rodaje de "Los amantes pasajeros", título provisional de una película que supondrá la vuelta a la comedia del oscarizado director de cine español después de varios años dedicados al drama, según anunció ayer su hermano y productor Agustín.
En declaraciones a la cadena de radio catalana RAC 1, el menor de los Almodóvar dijo que la nueva película era una comedia coral al estilo de "Mujeres al borde un ataque de nervios", de 1989, y que el guión original era del propio Pedro.
"(Es una) comedia ingeniosa con diálogos muy picados y con mucha diversión y mucha transgresión, porque «Mujeres» era una comedia blanca y esta es un poquito más picante", declaró Agustín Almodóvar.
"Creo que los tiempos están más conservadores y hay que dar un poquito de animación al público", añadió, sin querer dar otros detalles sobre la película o sobre sus posibles intérpretes.
El productor explicó que en esta fase del proyecto trataban de ser "lo más herméticos posible" porque aún estaban en conversaciones con actores que podrían acabar o no participando en la película. Afirmó además que querían estar rodando entre junio y julio si lograban cuadrar "las agendas de todo el mundo".
Agustín dijo que desde hace años existía una "presión popular" para que Pedro volviera a la comedia, después de dramas como "Hable con ella" "Volver" o "Los abrazos rotos".