MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Villa General Mitre: matan a una mujer policía y otro efectivo fue herido en un intento de robo


La mujer fue asesinada de al menos un disparo en la cabeza y un compañero de la fuerza resultó herido, al ser atacados a tiros por delincuentes que presuntamente intentaron robarles el auto en el que se dirigían a su trabajo.
Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el episodio ocurrió anoche, cerca de las 23.30, y que la víctima, identificada como la cabo primero María Luján Campilongo (34), murió más tarde en el hospital Churruca, al que fue trasladada de urgencia en un helicóptero de la Policía Federal.
En tanto, el compañero de Campilongo, el cabo Diego Diglioni (28) permanecía esta mañana internado en el hospital policial, ya que recibió al menos un balazo en la zona cervical, detallaron a Télam voceros de la División Prensa de la fuerza.
Según la pesquisa, ambos policías se dirigían a prestar servicios a la comisaría 41, a bordo de un Volkswagen Fiesta gris metalizado.
Al llegar al cruce de las calles Condarco y César Díaz, la pareja de policías fue interceptada con presuntos fines de robo por delincuentes que iban a bordo de dos autos, un Renault Scenic y una Volkswagen Bora.
De acuerdo a los primeros peritajes realizados, uno de los autos de los delincuentes se cruzó delante del de los policías, mientras que al menos un delincuente bajó y comenzó a disparar.
En su intento por escapar, los efectivos dieron marcha atrás, aunque el auto fue alcanzado por al menos ocho impactos, la mayoría de los cuales dieron en el parabrisas.
Las fuentes dijeron que los efectivos policiales también dispararon, aunque ambos resultaron heridos.
Los pesquisas estimaron que durante el enfrentamiento se efectuaron numerosos disparos, lo que procuraban determinar los peritos de la Policía Científica que a primera hora de hoy trabajaron en el lugar.
La mujer policía recibió un tiro en la cabeza y su compañero en la zona cervical, por lo que ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Churruca, donde Campilongo murió.
Tras el tiroteo, los delincuentes escaparon en el Bora y en el Scenic, aunque el último auto fue hallado abandonado luego a 300 metros del lugar del tiroteo.
Los investigadores creen que parte de la banda robó allí a mano armada un Volkswagen Vento, ya que instantes más tarde un hombre se presentó en la seccional 41 para denunciar el hecho.
La policía procuraba obtener datos de la banda, para lo cual analizaba cámaras de seguridad instaladas en la zona y tomaba testimonios.
Un vecino de la zona, que se identificó como Ricardo, contó esta mañana a la prensa que se asomó a la ventana de su casa al escuchar disparos y vio a un auto que, marcha atrás, chocaba a otro.
"Vi por la ventana y vi que un auto retrocedía y choca a otro. No sabía qué estaba pasando y cuando salí un auto pasó, alzó al (delincuente) que disparaba y retrocedió a toda marcha", relató el testigo.
Ricardo contó que cuando se acercó al auto de las víctimas advirtió que el hombre estaba uniformado y que la mujer no y que quien había recibido la mayor cantidad de disparos era ella. "Estaba como acribillada", expresó.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio