MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

La Cámara Civil resolverá la situación de De las Carreras con jueces contenciosos


Resolverá la recusación del magistrado con jueces del fuero Contencioso Administrativo. Junto a Susana Najurieta, esos jueces resolverán la situación del camarista investigado por dádivas del Grupo Clarín.
La decisión fue adoptada por el pleno de la Cámara Civil y Comercial, en Acuerdo de Superintendencia, integrado por los jueces Guillermo Antelo, María Najurieta, Ricardo Guarinoni, Alfredo Gúsman, Ricardo Recondo y Graciela Medina.

El magistrado Francisco de las Carreras fue recusado por el Poder Ejecutivo, luego de ser denunciado a ese juez por dádivas al haber participado, en el mes de mayo, de un congreso en Miami invitado con todos los gastos pagos por el Grupo Clarín.

Asimismo, el pleno de la Cámara dispuso realizar la semana próxima el sorteo de la lista de conjueces aprobada por el Senado para cubrir los juzgados de primera instancia civil y comercial federal números 5 y 8, actualmente subrogados por Alejandro Nobili y Silvina Bracamonte.

Estos dos juzgados se encuentran irregularmente cubiertos por secretarios del fuero, en franca violación a la Ley Nº 26.376, que establece que producida una vacante, la subrogancia debe cubrirse con jueces naturales del fuero de igual competencia en orden de prelación o mediante sorteo del listado de conjueces aprobado por el Senado.

Por otra parte, existe en la Cámara la necesidad de cubrir los cargos vacantes, producto de las renuncias de los jueces Martin Farrell y Santiago Kiernan. Dichos cargos deberán cubrirse mediante el desbloqueo del concurso Nº 260 que se tramita en el Consejo de la Magistratura, mediante la designación de dos camaristas del fuero contencioso administrativo, conforme el decreto 1285/58 o mediante el sorteo de la lista de la lista de conjueces aprobada por el Senado.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio