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Unos 25 empresarios pymes participaron de una ronda de negocios con Falabella en Chile


La secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, encabezó hoy en Santiago de Chile la primera misión sectorial de la Cámara Argentina de la Industria del Sweater (CAS) en la que participaron 25 empresarios pymes que mantuvieron reuniones de negocios con directivos de la empresa Falabella.
La delegación argentina estuvo integrada por representantes de la Fundación ProTejer y de empresas como Sachi, Frey, Zitola Gustavo y Zitola Hernan, Tricofix SRL, Le Lis, Martina Di Trento, Shouth Sweater, Polen, Temco, Twentynine, Ona Saez, Wrangler, Kevingston, Rapsodia, Prüne, Mimo, Wanama, Levis, 47 Street, Mistral Brooksfield, Classlife, Caro Cuore, Indaga, Italcolore y Jazmin Chebar.
Paglieri destacó el objetivo de esta nueva modalidad en las misiones comerciales llevadas adelante por el Gobierno Nacional.
"Esta no es una misión comercial más. El objetivo es internacionalizar la producción de nuestras pymes, que accedan al mercado de la región y ayudar a que se vinculen con grandes compradores, a empresas globales como Falabella", dijo la funcionaria.
"Esta misión cobra un fuerte sentido simbólico dado que hasta hace pocos años este sector industrial estaba prácticamente destruido, resultado de las políticas neoliberales de los años 90. Hoy el rol del Estado es el de proteger el trabajo argentino y asimismo promover las exportaciones, por ello acompañamos a los empresarios", agregó Paglieri.
Por su parte, el presidente de la CAS, Pedro Bergaglio, ponderó la política de defensa de la producción nacional instrumentada por el Gobierno y recordó que "la licencia no automática del sweater fue la primera de la cadena de valor textil y fue personalmente otorgada por el presidente Néstor Kirchner".
"Nuestro sector hoy existe gracias a esa medida de protección y gracias a la actual administración del comercio es que existe un sector manufacturero, industrial y pyme, como el nuestro. Queremos que crezca la exportación como marca país de la Argentina", agregó el empresario.
Bergaglio señaló que "Falabella tiene un valor de mercado de más de 35 mil millones de dólares", al tiempo que enfatizó que "a partir de este tipo de misiones no sólo exportaremos insumos y productos sino también continuaremos el camino de internacionalizar las marcas argentinas, generando trabajo e invirtiendo".
Según datos de la Fundación Protejer el sector textil invirtió 2 mil millones de dólares en los últimos 6 años.
En el sector de la industria argentina del sweater trabajan directa e indirectamente más de 25 mil personas en unas mil fábricas.
Al cierre de la ronda de negocios, los empresarios participantes realizaron un balance de la experiencia que fue calificada como "altamente positiva, no sólo por los negocios que permite generar, sino por el acompañamiento del gobierno, y la propia asociación que les permite hacer entre los empresarios argentinos", sostuvo Bergaglio.

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