MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Analizan las pertenencias del colombiano ejecutado a tiros


El fiscal Eduardo Necol analizaba las pertenencias del ciudadano colombiano ejecutado a tiros este miércoles en el barrio de Retiro, entre ellas dinero, cinco celulares, un pasaje a nombre de una mujer y numerosos chips telefónicos encontrados en su camioneta importada que quedó estacionada en una cochera de la zona.
Fuentes de la investigación dijeron que, además, Necol encomendó a los pesquisas el secuestro de las filmaciones de cámaras de seguridad de los edificios, comercios y empresas cercanos a la escena del crimen y de las instaladas a lo largo de la ruta de fuga del agresor.
Los voceros detallaron a Télam que en la camioneta 4X4 Honda CRV del colombiano Carlos José Brausin García (39) se encontraron 5.000 dólares, 5.000 pesos, billetes sueltos de moneda colombiana, una tablet, cinco celulares y numerosos chips telefónicos.
También, precisaron los informantes, se halló un pasaje de una mujer que ingresó al país el 6 de abril último y valijas con ropa de hombre y de mujer.
Para identificar a la víctima, los investigadores se basaron en una licencia de conducir colombiana encontrada en su poder, por lo que se pidieron informes a ese país para obtener datos de esa persona y comprobar fehacientemente que le pertenecía.
Además, el fiscal solicitó informes a Migraciones para obtener datos sobre ingresos y egresos de la víctima al país, al tiempo que aguardaba los resultados de la autopsia realizada al cadáver.
Los voceros de la investigación dijeron que Brausin García recibió al menos cuatro de los nueve tiros que le disparó el supuesto sicario que lo ejecutó con una pistola calibre 9 milímetros Bersa, que luego descartó en la huida.
Para poder identificar al asesino, Necol encomendó a los investigadores el secuestro de las filmaciones tomadas por cámaras de seguridad instaladas entre Marcelo T. de Alvear y Talcahuano hasta la altura de la iglesia San Nicolás de Bari, frente a la cual el asesino arrojó la pistola.
Los pesquisas determinaron que el atacante tripulaba una motocicleta Zanella nueva, que dejó abandonada en el lugar y que aún tenía colocado el plástico de protección del asiento, lo que hace presumir que acababa de adquirirla o de robarla.
La moto fue hallada con las llaves puestas y en marcha, lo que indica que el atacante planeaba huir en ella, aunque la aparición imprevista de un policía lo hizo desistir y escapar a pie.
En su carrera por la calle Talcahuano y por la avenida Santa Fe, además de efectuar algunos disparos intimidatorios, el asesino se descartó del arma, de un buzo, de una gorra y de unos guantes.
Para los investigadores está claro que el hombre estaba camuflado para matar, por lo que todas las sospechas apuntan a un sicario contratado para ejecutar al colombiano, probablemente por motivos vinculados al narcotráfico, dijeron las fuentes.
El hecho ocurrió ayer a la tarde, cerca de las 18.45, en la calle Marcelo T. de Alvear, entre Talcahuano y Libertad, de Retiro.
Según fuentes policiales, un efectivo que estaba de consigna a unos 50 metros de lugar escuchó detonaciones y al aproximarse observó a un hombre herido en el suelo.
Si bien personal del SAME concurrió al lugar, el hombre murió casi en el acto debido a que tenía al menos un balazo en la cabeza y otros tres en la espalda.
Según las fuentes, el policía intentó atrapar al agresor, quien escapó a la carrera por la calle Talcahuano hacia la avenida Santa Fe hasta perderse entre los transeúntes, luego de realizar algunos disparos.
La pesquisa quedó en manos del personal de la comisaría 17ma. y de la división Homicidios de la Policía Federal, por disposición del fiscal Necoll.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio