El Partido Concertación Forja realizó un multitudinario acto en la capital provincial, en el que su presidente, Gustavo López, afirmó que “en las elecciones de 2013, a vamos a dar paso a un gobierno del pueblo, nacional y popular” en la provincia.
López habló en la noche del viernes de la importancia de la ley de medios, de la lucha contra las corporaciones, del modelo nacional y popular de Néstor y Cristina Kichner, y de la búsqueda de triunfo del Frente para la Victoria en Corrientes, en las elecciones del año próximo.
“Concertación Forja está en el Frente para la Victoria, junto a "Camau" (Espínola) y Fabián Ríos, para que la transformación inclusiva también llegue a Corrientes”, dijo en su discurso el dirigente y subsecretario General de la Presidencia de la Nación.
También destacó el modelo de país que se inició en 2003: “Cuando Néstor Kirchner llegó a la presidencia dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno, y levantó las banderas históricas del peronismo, del radicalismo, del cooperativismo y de los sectores populares”, afirmó.
“El año que viene se cumplen diez años de la asunción de Néstor Kirchner al Gobierno, y también diez años de las más grandes transformaciones de este país, sólo comparables con las deYrigoyen y Perón”, agregó.
Finalmente, López dijo -en el salón de la UOCRA colmado de militantes- que “los gobiernos de Néstor y Cristina transformaron la Argentina, y ahora queremos que se transforme Corrientes, que no haya más gobiernos conservadores sino un gobierno del pueblo, nacional y popular".
Por su parte, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, Fabián Ríos señaló que “después de 30 años de democracia, el Gobierno puede hacer lo que el pueblo quiere y no lo que los poderes concentrados creen que se tiene que hacer”.
“La riqueza de la Argentina es darle oportunidades a todo el mundo. Estamos construyendo juntos y consolidando este modelo nacional y popular que hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner”, señaló.
Al concluir, afirmó que “el triunfo del Frente para la Victoria en 2013 significa decirle no a los poderes concentrados, no a Clarín y no a las corporaciones que han puesto de rodillas a este país”.