El canciller Héctor Timerman reiteró que no habrá Declaración Final de la VI Cumbre de las Américas "al vetar los Estados Unidos un texto sobre Cuba" al tiempo que al ser consultado sobre si había ocurrido lo mismo con el tema Malvinas respondió que "no existió ningún veto".
Enviados especiales
Timerman hizo declaraciones a los periodistas argentinos para comentar junto al Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, los detalles del encuentro bilateral entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de los Estados Unidos, Barack Obama.
"No hay Declaración Final de la cumbre porque Estados Unidos vetó los artículos sobre Cuba, veto al que después se sumó también Canadá; en consecuencia no hubo consensos", explicó Timerman.
El canciller se refirió luego a otras dos reuniones bilaterales que Cristina mantuvo con el representante de los países del Caribe, el primer ministro de Saint Vincent y Granadina, Ralph Gonsalves, y luego con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, a quien la Presidenta felicitó por el planteo expuesto sobre el tema narcotráfico "por la valentía y su punto de vista racional sobre la cuestión", comentó Timerman.