El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, aseguró que la Argentina tiene "una presidenta que toma las decisiones desde el pueblo y para el pueblo" luego de haber vivido con "democracias condicionadas por poderes económicos y organismos multilaterales".
"Esto sucede en un país que cuya Presidenta está todos los días marcando la necesidad de que haya políticas autónomas, que se decidan en la Argentina, porque no nos interesan las presiones o los intereses que quieren influir en lo que haya que hacer, porque ya con Néstor (Kirchner) y ahora con Cristina (Fernández de Kirchner) las decisiones se toman en Balcarce 50", enfatizó.
Boudou hizo estas declaraciones en el marco de un acto de homenaje al golfista Roberto De Vicenzo, que se realizó en la localidad de Berazategui y contó con la presencia del intendente Patricio Mussi, la diputada nacional Graciela Giannettassio, y el secretario de Ambiente y Desarrollo sustentable de la Nación, Juan José Mussi, entre otras autoridades.
Durante el acto, realizado en el Paseo del Deporte que también lleva el nombre de De Vicenzo, se descubrió un monumento de la figura del golfista, realizado en bronce por el escultor Sebastián De Felipo, con llaves recolectadas por los vecinos de Berazategui.
De esta manera, De Vicenzo fue homenajeado el día de su cumpleaños número 89 y estuvo acompañado por su esposa Delia Casax y sus familiares, y el reconocido golfista Vicente "Chino" Fernández, entre otras figuras del deporte nacional, como el ex futbolista y actual subsecretario de deportes de la provincia de Buenos Aires, Carlos "El Chino" Tapia.
El golfista se mostró muy emocionado y aseguró que "esta estatua no es mía sino que representa a todos los que han hecho cosas buenas por Berazategui, esta estatua es para todos ellos".
Otro de los oradores del acto fue Juan Patricio Mussi, quien destacó que "el objetivo del municipio es que De Vicenzo sea profeta en su tierra, para que cuando se diga Berazategui se diga De Vicenzo, como cuando en el mundo se dice Argentina y todos nos dicen Maradona".
Por su parte, el vicepresidente a cargo del poder ejecutivo nacional -por el viaje a Colombia de la Presidenta-, destacó la importancia de contar con la presencia de jóvenes y de adultos mayores en el acto como "sinónimo de lo que sucede con la Argentina que estamos construyendo desde 2003".
En este sentido, señaló que "los jóvenes hoy homenajean a los mayores y les presentan su respeto, mientras que los mayores están para pasarnos la posta, para transmitirnos sus vivencias".
Con respecto a la estatua que homenajea a De Vicenzo, construida con llaves de los vecinos, Boudou destacó que "éstas son lo más importante, porque son las llaves de los hogares en los que se albergan a las familias de Berazategui y mediante las mismas te ofrendan su corazón en forma de metal".
Luego de que la orquesta municipal de tango cantara el feliz cumpleaños, Boudou y el intendente pasaron al predio donde funciona hasta mañana la muestra "Expo Berazategui 2012" que reúne emprendimientos ejecutados por profesionales del municipio.
Por último, el vicepresidente en diálogo con la prensa, afirmó que "De Vicenzo es una figura emblemática de la Argentina con movilidad social, ya que empezó como caddy y llegó al más alto nivel del golf internacional", y dijo que "este homenaje demuestra el apoyo a los adultos mayores que lleva adelante el municipio de Berazategui".