MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

sergio dalam hablo sobre la television


El cantante español habló sobre el éxito de "El mundo", una de las canciones de Dulce amor



Con más de dos décadas de carrera, varios éxitos y millones de discos vendidos, el español Sergio Dalma vuelve a estar en boca de todos los argentinos.

"El mundo", una de las canciones de Via Dalma, su disco de clásicos italianos interpretado en español, es la cortina musical de los encuentros románticos de Natacha y Julián (Calu Rivero y Juan Darthes) enDulce Amor.

De visita por la Argentina para promocionar para su álbum, habló  sobre su relación con la música italiana, Dulce amorSoñando por Cantar , además de cantar una parte de su último éxito.

Llegaste a Buenos Aires a presentar la edición internacional Via Dalma, un disco en el que recorrés clásicos italianos...
La idea era un proyecto que teníamos en la cabeza desde hace muchísimos años. Nuestra idea era recopilar canciones de varias décadas italianas que hubieran sido éxito a nivel hispano, reversionarlas y llevarlas a mi terreno, ¿no? Un tributo un homenaje a esa música italiana.

¿A vos te une algo de tu infancia a la música italiana?
Yo conocí muchas de estas canciones porque siempre me acompañó la radio. Desde mi infancia, mis padres escuchaban mucho la radio. En ese entonces sonaban mucho en la radio las canciones de (Lucio) Dalla y (Adriano) Celentano, entre otros. Me llamaban mucho esas voces rotas, pasionales, y yo intentaba imitarles. Me ha gustado la música italiana desde siempre.

¿Y la elección de "Senza Una Donna" fue por algo en particular? Es un tema muy popular...

Siempre he seguido mucho la carrera de Zucchero. Hice un dúo con él y es alguien a quien siempre he admirado. Antes de ser Sergio Dalma, yo cantaba en un nightclub en Barcelona y una amgia me dijo 'Te voy a dar un disco de un  cantante italiano, que hace cosas de blues, de soul' y en ese disco estaba "Senza Una Donna". Me encantó, empecé a cantarla en esa sala y ahora pensaba que era una ocasión de incluirla.

Una de las canciones de tu disco, "El mundo" es parte del éxito de la TV en 2012, Dulce Amor, ¿tuviste tiempo de ver la novela?
De ver y participar, grabamos ayer una escena, un cameo en la serie. Es divertido porque al final formas parte de ese éxito, y poder verlo por dentro, poder participar fue una experiencia bonita.

¿Qué te dijeron Juan Darthés y Calu Rivero, que son los protagonistas de la historia de amor?
Estuvieron muy cariñosos, porque les encantaba la canción y además ellos también forman parte de este éxtito al propagar esta canción en la novela.

¿Creés que alguna otra canción de Via Dalma podría aplicarse a alguna novela de la tele?
Todas son baladas de esas muy románticas que podrían en un momento puntual formar parte de una telenovela que no dejan de ser historias de amor. Yo creo que sí.

Y con "El Mundo" pasó algo extraño: el miércoles estuviste en Soñando por Cantar interpretándola en el canal de la competencia...
Al final, Sergio Dalma viene a presentar su nuevo trabajo donde la carta presentacion es "El Mundo", ¿no? Y lo que se trataba era poder participar sobre todo en un espectáculo que es puramente de música, donde queríamos dar una sorpresa al concursante y luego exponer mi nuevo disco. Aquí no era cuestión de invadir. Al final un artista cuando llega a un país quiere propagar su trabajo. Fue muy bonito. Fue el reencuentro con el público. La gente ha sido muy cariñosa y la repercusión ha sido muy buena

¿Qué opinás de los programas que buscan nuevos talentos en la música?
Yo participo en un porgrama de estos en España, en un talent show, se llama El Número Uno. Me gusta la idea porque al final en España hacía tiempo que no había una cabida en la música. Ha sido una apuesta en la que 5 artistas, como es Miguel Bosé, Natalia Jiménez de La Quinta Estación, Ana Torroja, David Bustamente y yo hacemos de jurado en ese programa donde participan una niña de 5 años hasta uno de 70. Incluso muchos de ellos tienen una carrera encarrilada y lo que hacemos es buscar ese número uno. AL final es un programa puramente de música. Yo digo que cuando hay talento tiene que salir por un lado y siempre la televisión es una vitrina, una plataforma grande.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio