MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

El juicio por la embarazada baleada en una salidera en La Plata se postergó para octubre


El juicio oral y público contra siete hombres por la salidera bancaria que sufrió en julio de 2010 Carolina Píparo, la mujer embarazada que fue baleada y dio a luz por una cesárea de urgencia a un bebé que falleció una semana después, fue aplazado y comenzará finalmente en octubre.
Según informaron fuentes judiciales, el comienzo del debate, que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata, estaba previsto originalmente para el 7 agosto próximo, pero ahora fue fijado para el 9 de octubre por pedido de las defensas de los imputados para presentar pruebas.
El abogado Fabián Améndola, quien junto a Fernando Burlando representa a Píparo, dijo hoy a Télam que consideraba que "era probable" el atraso del comienzo del juicio, aunque admitió que para la víctima es un momento "muy difícil".
"Lo que pasó dejó una marca imborrable, ella quiere que el juicio salga cuanto antes", dijo Améndola y señaló que por la cantidad de imputados que tiene la causa y los más de 200 testigos que se prevé que declaren en el debate, el proceso durará por lo menos 15 audiencias.
De acuerdo a lo informado por los voceros, previo al inicio del debate se llevará a cabo una audiencia preliminar el 11 de julio, en la que deberán presentarse todas las partes para acordar la prueba que se presentará a lo largo del proceso.
Por el crimen, llegarán detenidos al juicio el sindicado autor material del hecho, Carlos Burgos (19); el hombre que está acusado de "marcar" a Píparo dentro del banco, Miguel "Pimienta" Silva (43); Luciano López (20), Carlos Moreno (20), Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45).
También, deberá enfrentar al Tribunal, conformado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, el imputado Augusto Claramonte (44), quien actualmente se encuentra en libertad y goza de una falta de mérito.
Los siete hombres están acusados de "asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa".
Además, se les aplicó en concurso ideal "homicidio triplemente calificado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa para asegurar el resultado del delito agravado" por Isidro Buzali, el bebé que gestaba Píparo al momento del crimen.
Es que el fiscal que instruyó la causa, Marcelo Romero, consideró al momento de elevar el expediente a juicio oral que la muerte de Isidro, ocurrida una semana después del hecho, fue un homicidio ya que "tuvo vida extrauterina, actividad cardíaca propia, respiratoria y cerebral".
Opinó que su fallecimiento fue "producto precisamente de las gravísimas lesiones originadas por la agresión inferida" (a su madre).
Durante la instrucción de la causa, la defensa de los imputados había planteado para evitar la acusación por homicidio que no estaba "acreditado que el menor nacido luego del hecho falleció producto del disparo recibido por la madre".
Al rechazar el pedido de cambio de encuadre, la Cámara Penal platense destacó que "los médicos fueron contundentes al explicar que si bien Isidro no padeció en forma directa ningún traumatismo, resulta indispensable para el mantenimiento de la vitalidad fetal, la homeostasis en cuanto al flujo útero placentario".
Píparo, entonces de 30 años, fue baleada en el rostro el 29 de julio de 2010 cuando con su madre, María Ema, fue a retirar dinero a la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en La Plata.
Tras la diligencia y cuando regresaban a su casa, en las calles 21 y 36, fueron interceptadas por dos delincuentes en una motocicleta que balearon a Carolina a pesar de que ya tenían su dinero.
El caso llevó a las autoridades a incrementar medidas de seguridad dentro y fuera de las entidades bancarias, para contrarrestar que los clientes sean víctimas de salideras.
Un año después del ataque, Carolina logró ser nuevamente mamá de una nena llamada Inés, en tanto que en marzo pasado demandó al banco Santander Río por la suma de 6.600.000 pesos en concepto de daños y perjuicios.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio