MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

UN ABRIGO QUE NO ABRIGA


Desde hace varias semanas lleva Valdano avisando en Carrusel que tenía la sensación de que cuando volviera la Champions Mourinho iba a meter un equipo más "abrigado"…Un equipo con más presencia física en el centro y menos tocones. Dicho y hecho. A pesar de que el rival no era para temer demasiado, Mou sigue fiel a su ideario como entrenador y prefirió músculo a calidad. Es evidente que a un entrenador que ha ganado tanto y tan bueno a lo largo de su carrera hacerle cambiar sus planteamientos es difícil, pero también es una realidad que el equipo cuando mejor está jugando es cuando se ha decidido por poner casi todos los buenos a la vez. Lo ha venido haciendo-creo que más por obligación que por devoción- desde el partido de vuelta de la Copa en el Camp Nou, pero cuando han vuelto los partidos a ida y vuelta, ha regresado al pasado.

El único motivo que podría justificar ese cambio de piezas en el once es reforzarse cara a las jugadas a balón parado que tanto problema están generando a la defensa esta temporada. Pero el gol del CSKA demostró que no por poner más jugadores de corte defensivo se defiende mejor…Creo que si Mourinho hubiera pensado en sentenciar la eliminatoria en el frío moscovita antes que en desconectar los balones áereos buscando al gigantón Necid, ahora estaríamos hablando de un resultado diferente. Pero el portugués pensó en abrigarse antes que en tocar la corneta para apabullar al rival como ha hecho en los últimos partidos de la Liga. Para que no lleguen balones al tal Necid lo mejor es pensar en tener la posesión, dormir el partido en el centro del campo tocando rápido para que el rival no la huela. Y para eso es mejor que estén Granero, Ozil o Marcelo (por citar a tres), que terminar el partido con Khedira, Albiol y Coentrao.

Yo no discuto ni lo haré nunca la capacidad de Mourinho como coleccionista de trofeos, su gen ganador, su capacidad de liderazgo ante el vestuario.. Eso no está en discusión. Pero sinceramente creo que el Madrid juega mucho mejor cuando se suelta la melena y se olvida de un exceso de prudencia, priorizando la capacidad física al talento. Estoy de acuerdo en que Khedira robó mucho y corrió más, pero fue incapaz de sacar el balón con criterio y perdió una cantidad infame de pases, la mayoría poco arriesgados por cierto. Por lo que sea el entrenador portugués se encuentra más seguro con un equipo tipo como el que jugó en Moscú que con otro con más calidad y menos físico. Cuando intuye un partido complicado y disputado, siempre prescinde de talento para meter músculo. Y para mí es un error.

Puede que esa táctica en los otros equipos a los que ha entrenado tuviera su lógica, pero este Madrid tiene la plantilla con más calidad desde hace mucho tiempo y tanta prudencia es excesiva. Abrigarse en ciertas ocasiones es necesario, pero cuando eres tan superior tanto abrigo sobra porque corres el riesgo de sudar demasiado…

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio